La albiceleste está convencida que conseguirá el tercer lugar, su rival igual.
ElArgentina, herida en su orgullo, luchará hoy (15:00) por el tercer puesto de la Copa América 2019 contra Chile, el bicampeón destronado, en un partido que reeditará las dos últimas finales del torneo y tendrá un aroma de revancha con sabor agridulce.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni aún piensa en la dolorosa, y para ellos injusta, derrota en las semifinales ante Brasil por 2-0 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Las críticas a la actuación arbitral del ecuatoriano Roddy Zambrano, señalado por el astro Lionel Messi y hasta por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presentó sus quejas formalmente a la Conmebol, aún colean en la concentración albiceleste.
Messi y compañía pretenden ahora transformar el desconsuelo por no estar en la final del Maracaná, en rabia y motivación para enfrentarse en el Arena Corinthians de Sao Paulo a Chile, con la que tienen varias cuentas pendientes.
La Roja fue su verdugo en las finales de la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.
En ambas ocasiones los argentinos cayeron en la tanda de penaltis y el golpe fue tan fuerte, pues en la memoria aún estaba la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, que el camisa 10 renunció a la selección temporalmente.
Tres años después, la sequía de un gran título -desde la Copa América de 1993 no levantan uno- continúa, aunque las sensaciones en este final de Copa América no son tan deprimentes.
El equipo ha ido de menos a más en la competición y empieza a formarse un grupo ilusionante.
Argentina comenzó el certamen con una derrota contra Colombia (0-2), empató con Paraguay (1-1), cumplió ante Catar (2-0), superó a Venezuela en cuartos (2-0) y en las semifinales frente a Brasil mostraron su mejor versión, solo no les acompañó el resultado.
Los titulares habituales están dispuestos a seguir con esa evolución en la final de consolación, aunque al técnico Scaloni no le será posible repetir el once que dominó a la Canarinha
Dos cambios serán obligados por sanción, los de Marcos Acuña y Lautaro Martínez.
RUEDA DEFIENDE A SUS DIRIGIDOS
El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó ayer en Sao Paulo las críticas y ataques sufridos en las redes sociales por el portero titular Guillermo Arias, responsabilizado por el segundo gol en la derrota de 0-3 ante Perú, en las semifinales.
“Es un tema también de moda, las redes sociales les gana a todos en velocidad y cualquiera puede escribir en forma cobarde e irresponsable”, afirmó Rueda en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, sede hoy del partido por el tercer puesto de la Copa América, ante Argentina.
Rueda puso también como ejemplo la situación vivida por el defensa colombiano William Tesillo, quien denunció amenazas en su contra a través de las redes sociales.
“Todos los que estamos en este medio estamos expuestos”, dijo.
SCALONI: “TODOS ESTÁN MOTIVADOS
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó ayer que todos sus jugadores “están motivados” para ganar hoy a Chile y terminar terceros en la Copa América 2019, un partido, en su opinión, “importante” para el que realizará pocos cambios.
“El partido es importante, primero porque es la selección y segundo porque la competición está jugándose y no es lo mismo terminar tercero o cuarto”, señaló Scaloni en rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo,.
El técnico aseguró que tocará poco el once titular, apenas los cambios obligados por sanción, y que pondrá sobre el campo “lo que es mejor para el partido”.
“No tenemos a (Marcos) Acuña, ni a Lautaro (Martínez). Los cambiaremos por lo que creemos que es mejor, pero no muchos más que esos, porque estamos bien”, sostuvo.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30679 Bs. |