El Alto
Una red criminal de proxenetas ofrecía servicios sexuales de adolescentes de entre 16 y 17 años en denominados “combos” con una botella de cerveza, quienes además de controlar varios lenocinios de la ciudad de El Alto, obtenían más del 60% del total obtenido por cada menor, informó ayer la jefa de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gaby Coca.
“Los administradores también ofrecían “combos” que consistían en la venta de una cerveza a Bs 50 que incluye la compañía de una dama. En este modus operandi, Bs 30 se quedaba en casa de citas y Bs. 20 para la señorita”, explicó Coca.
El pasado jueves, al promediar las 17:00 horas en la zona 12 de Octubre , avenida Tiahuacu en El Alto, efectivos policiales de la Felcc intervinieron un edificio con 10 ambientes destinados de manera exclusiva al comercio sexual.
Tras el operativo policial 25 trabajadoras sexuales fueron rescatadas, entre ellas dos menores de edad de 15 y 17 años; se aprehendieron a ocho ciudadanos y se arrestó a uno, entre ellos se encontraban los administradores de los locales, propietarios y algunos clientes.
La explotación que ejercían los proxenetas sobre sus víctimas se evidencio con los testimonios de las señoritas rescatadas, quienes aseguraron que las ganancias que ellas generaban en el día, 60% se queda para los locales de citas nocturno y el 40% era para la mujer que ofrece el servicio sexual.
“Había una modalidad bastante marcada en estos ambientes. Hay un horario determinado en la que ellas deben trabajar, en caso de que no cumplan este horario, ellas son observadas y se les impide a un posterior ingreso.
Coca añadió que ese inmueble también funcionaba un alojamiento clandestino y en una de sus habitaciones se encontró a una menor de edad que era explotada sexualmente por una tercera persona. En este caso, el sujeto que pretendía tener un encuentro con la menor fue aprehendido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.30679 Bs. |