Una historia universalmente reconfortante acerca de crecer, de soñar en grande y de encontrar tu voz
Alcanzando tu Sueño es una película estadounidense-británica de drama musical, el cual marca el debut como director de Max Minghella, hijo del director ganador del Premio Oscar Anthony Minghella (The Reader). La película es protagonizada por Elle Fanning, Rebecca Hall y Zlatko Burić.
ARGUMENTO
Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.
COMENTARIOS DEL DIRECTOR
“Alcanzando tu Sueño está ambientada en la Isla de Wight, una pequeña isla frente a la costa de Inglaterra donde creció mi padre, quien era hijo de inmigrantes italianos. Al salir de la escuela trabajaba en el café de sus padres y, durante los fines de semana, repartía los helados. En su tiempo libre, tocaba con su banda o escribía música, una pasión que fue decisiva para su vida.
Mi madre dejó Hong Kong cuando tenía 18 años para perseguir una carrera como bailarina en Londres, su primera vez fuera de casa. Esto era poco ortodoxo no solo en su cultura, sino en particular en su familia, en la que casi todos son médicos. Quizás era inevitable que me interesara un personaje como Violet, quien se siente desplazada culturalmente y encuentra consuelo en la expresión artística.
Alcanzando tu Sueño es, en cierto modo, una historia tan antigua como el tiempo: una clásica historia de Cenicienta. Violet se enfrenta a muchos obstáculos a lo largo de su viaje, pero espero que Alcanzando tu Sueño nunca se desvíe hacia la manipulación o el fácil sentimentalismo. La madre de Violet no sufre una enfermedad terminal ni existe un centro comunitario local al borde del colapso financiero. Los personajes y sus relaciones son complicados y están cargados de sombras.
Esencialmente, la película nos muestra una angustia poderosa y universal: tenemos algo que decir, pero sentimos que nadie nos escuchará. Y tal vez no nos merecemos sobresalir. Ese lugar le pertenece a otro, no a nosotros. Un sentimiento que, siendo un adolescente en una isla pequeña, se enfatiza física y económicamente.
La voluntad y la confianza en sí misma que Violet desarrolla a lo largo de la película, no solo para cantar libremente sino para rechazar la idea de que necesita la validación de otra persona, es el viaje central de la película. Y espero que inspire a aquellos que sienten la misma distancia entre sus sueños y la realidad a confiar en su voz”: Max Minghella.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.30699 Bs. |
Impunidad |