Rodrigo Ayala, comunicador y cineasta tarijeño, ganó premio nacional de la convocatoria de Producción de Largometraje en la categoría de Cine y Audiovisual del programa Intervenciones Urbanas, cuyo reconocimiento fue entregado por autoridades nacionales.
Además, fueron seleccionados a nivel nacional cinco proyectos de ficción y tres documentales de entre los 43 proyectos que se presentaron a la convocatoria, según una publicación de El País.
Ayala dijo que su nuevo proyecto cinematográfico es “Perdidos en septiembre”, que está siendo trabajado por la productora Toborochi Films y que ha logrado el apoyo de los cinco jurados internacionales que participaron de la selección. Rodrigo Ayala es el director mientras que Marcela Canedo ejerce como productora.
“Es un empujón importante para la producción de la película que sin duda será un proyecto muy importante en mi carrera. Ya está desarrollado el guion, la producción, que es lo que el jurado ha valorado, y entre septiembre y octubre empezará la grabación”, señaló Ayala bastante emocionado ante la nueva aventura.