Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    


Expresiones racistas pueden llevar a perder un partido

Un nuevo código disciplinario de la FIFA dará un giro radical a los encuentros, en un texto innovador que no tenía cambios significativos.


Portada del nuevo código disciplinario de FIFA, ideado por su director Legal, Emilio García. EFE

El nuevo código disciplinario de FIFA, ideado por su director Legal, Emilio García Silvero, permitirá a los árbitros suspender un partido por incidentes racistas e incluso dar por perdido el encuentro al equipo infractor, en un texto innovador, que no tenía cambios significativos desde hace 15 años, y que apela a una mayor transparencia, pues sus acuerdos serán públicos en la nueva web (legal.fifa.com).

El pasado 13 de abril, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó un comunicado en el que recordaba con tristeza la reciente “serie de incidentes racistas en el fútbol” y se mostró contundente al afirmar que “el racismo tiene que acabar. Punto final”.

Estas declaraciones se producían un día después del encuentro entre el Dijon y el Amiens, de la liga francesa, en el que se paró unos minutos el juego como consecuencia de que el capitán del Amiens, Prince Gouano, recibió insultos racistas. Tanto la liga francesa (LFP) como la UEFA, condenaron los hechos y mostraron su apoyo a Gouano.

Infantino ha reiterado que es triste ver como se repiten los incidentes racistas en el fútbol. El racismo no tiene cabida en el fútbol, dijo, “al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad”.

Recientemente otros jugadores como Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) o Danny Rose (Tottenham), han sido insultados.

En España, en abril de 2014, el brasileño del Barcelona Dani Alves sufrió un incidente racista durante un partido contra el Villarreal, en el que un espectador le tiró un plátano cuando el jugador azulgrana iba a sacar un córner.

Alves respondió comiéndose el plátano justo antes de lanzar el saque de esquina ante la mirada atónita del juez de línea y del público.

Eto’o, Nyom y Marcelo, entre otros, han sufrido actos similares al lanzamiento de un plátano que vivió Dani Alves.

El brasileño Alves y su compatriota Neymar se quejaron en más de una ocasión por los gritos proferidos por algún sector de la grada. No son sucesos aislados. En los noventa, el lateral brasileño del Real Madrid Roberto Carlos denunció las ofensas.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30721 Bs.

Publicidad

Publicidad