Los celestes cruceños tienen dos bajas por lesión; mientras el Tigre llega con todo.
El equipo de Blooming recibirá hoy (19:30) a The Strongest en el estadio Ramón Aguilera Costas con la ilusión de comenzar con buen pie y buscar el título del torneo Clausura con una victoria en el arranque del segundo campeonato de 2019.
Los celestes cruceños fueron protagonistas al pelear por el título en las últimas fechas del campeonato Apertura, pero los resultados no fueron su mejor compañía y terminaron en el cuarto puesto con 47 puntos, a diez unidades de Bolívar, que se adueñó de la corona. Se enfrentará hoy al subcampeón del Apertura, el Tigre, que en el primer semestre logró 52 enteros y como sucede en los últimos años, siempre es candidato a pelear el título y ahora comandado por una dama, Inés Quispe, quien asumió hace algunos días la presidencia del club paceño, en un hecho histórico para el fútbol profesional boliviano, quiere conseguir este objetivo deportivo.
Los celestes cruceños, al mando del director técnico Erwin Sánchez, no tuvieron muchos cambios en su plantilla. La baja más sentida es la del defensor central argentino Rodrigo Erramuspe, quien se marchó a un club de su país.
Para el cotejo de este domingo, Sánchez recibió la mala noticia de las bajas obligadas de los brasileños Rafinha y Rafael Barros, ambos lesionados, quienes recién podrían estar recuperados para la segunda o tercera fecha del torneo. Los dos tienen el mismo diagnóstico: esguince de rodilla, por lo cual necesitarán entre 10 a 15 días para recuperarse.
Rafinha y Barros fueron piezas importantes en el primer certamen del año. El primero en la creación y el segundo en el ataque le dieron buenas satisfacciones al cuerpo técnico y la hinchada de la Academia cruceña.
El puesto de Rafinha sería cubierto por el experimentado Joselito Vaca y la plaza de Barros la ocuparía el argentino Alexis Blanco, que no tuvo mucha continuidad en el equipo.
Tras la salida de Emarruspe, el paraguayo Óscar Velásquez ocupar ese puesto en la zaga central de Blooming.
Por el lado de The Strongest, bajo el mando del entrenador Pablo Escobar, tendrá variantes, tras la salida de su goleador, el panameño Rolando Blackburn, que se marchó prestado al fútbol de Tailandia hasta fin de año, pero será extrañado porque fue autor de 21 goles en el Apertura.
Otra salida aunque se complicó, es la de Henry Vaca, que se vinculará el Universitario de Deporte de Perú, donde se quedará un año, también a préstamos. Los aurinegros contrataron al colombiano Harold Reina (ex Nacional Potosí) y autor de siete goles en el torneo Apertura. Escobar también decidió hacer cambios en su esquema, apelando al 1-5-3-2 para hoy, aunque tampoco abandonará el acostumbrado 1-4-3-3.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.30754 Bs. |