La Academia comenzó perdiendo al final de primer tiempo, luego de dos errores defensivos. En la segunda parte los cambios que hizo el técnico César Vigevani fueron determinantes para volcar el score y lograr el triunfo en el minuto final de compromiso.
El equipo de Bolívar comenzó con una sufrida victoria por 3-2 a Oriente Petrolero, que se concretó en el segundo tiempo, luego de una remontada (0-2, perdía al final del primer tiempo). Mauricio Prieto fue el salvador con el tercero en los minutos de reposición del compromiso. Dos errores y los de siempre en filas de Bolívar dejaron servido el primer tiempo a favor de Oriente Petrolero, que aprovechó un mal despeje de Adrián Jusino y luego otro de Mauricio Prieto que tampoco pudo controlar y rechazar la pelota, que Mauricio Sperdutti tomó en sus pies y remató bajo a la derecha de Saidt Mustafá que nada pudo hacer para evitar el gol de la visita en el minuto 4.
Luego de eso, Bolívar se hizo del control de la pelota, llegó sobre el arco de los refineros, pero careció de puntería para igualar el marcador. Pereyra y Callejón tuvieron las más claras en los minutos 8 y 30, tras centros de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, respectivamente, pero sus remates fueron despejados por el arquero Romel Quiñónez.
La Academia jugo a nada, sin las ideas claras. Saavedra, Callejón y Arce no aparecieron. Y los errores defensivos volvieron y eso fue bien aprovechado por Oriente Petrolero, porque fue gracias a eso que alcanzó al segundo tanto de Jhon García.
Una llegada de García por el centro, Prieto solo mira cómo avanza el delantero y no sale a cortar la jugada. El que llega es Jusino para intentar impedir el remate, con tan mala fortuna que la pelota rebota en su pierna y se eleva superando a Mustafá, que estaba adelantado y se mete por el sector derecho, en el minuto 43. El segundo castigo para el anfitrión.
la defensa de Bolívar sigue siendo “una gelatina”, por la cual puede pasar cualquier cosa. Ayer, en el primer tiempo, el dueño de casa estuvo en otra cosa.
Gracias al arquero Quiñónez no llegó el gol de Bolívar al final de primer tiempo.
En la segunda parte, el entrenador de Bolívar, César Vigevani, hizo los tres cambios reglamentarios con Thomaz Santos por Erick Cano, José Orellana por Osca Ribera, Cristian Machado por Alejandro Rodríguez, para intentar cambiar la cara a la Academia. Lo consiguió.
En el minuto 60, Bolívar descontó con gol de Jorge Pereyra, que aprovechó un pase de Arce para anotar ante la salida de Quiñónez.
La Academia tuvo varias llegadas para igualar el marcador. En el minuto 68, Callejón estrelló su remate en el travesaño y un minuto después el árbitro le anuló un gol legitimo tras pase dee Arce que disparó entre las piernas de Quiñónez.
Santos, Arce y Pereyra se perdieron goles hechos, los dos primeros con remates desviados y del tercero la tapó Quiñónez que tuvo buena actuación.
La paridad de Bolívar fue obra de José Orellana con un remate desde fuera de área grande, al ángulo derecho donde el arquero de Oriente no pudo llegar, en el minuto 87.
Luego de eso, la Academia buscó la victoria y la encontró en el descuento, luego de un centro de Arce desde la derecha al segundo palo donde Prieto alcanzó a cabecear para anotar el 3-2. Y luego el final, en un partido que no gustó y en el que Oriente propuso de contragolpe.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.30754 Bs. |