Publicidad

    


Programa Mundial de Alimentos:

“Ninguna cantidad de dinero podrá aliviar sufrimiento de Yemen”


Naciones Unidas.- El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, advirtió ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU de que "se está alcanzando el punto en el que ninguna cantidad de dinero podrá realmente aliviar el sufrimiento del pueblo yemení".

En una reunión del máximo órgano de la ONU dedicada a la situación en Yemen, Beasley agregó que su agencia necesita 1.200 millones de dólares en los próximos meses "para seguir llegando a los más vulnerables" en Yemen, donde los rebeldes hutíes y las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se disputan el poder.

El responsable agregó que, hasta el momento, solo se ha recaudado el 43 % de los fondos necesarios para financiar la ayuda humanitaria.

"Tengo hoy varias peticiones en nombre de los profesores, médicos, enfermeras y padres y madres y también de los niños y niñas que solo quieren comer, jugar y aprender: Continúen siendo generosos con sus contribuciones", dijo Beasley

En su intervención ante los 15 miembros del Consejo de Seguridad, el director del PMA insistió en que se está avanzando "rápido" hacia el límite en el que la ayuda no pueda ser suficiente para recuperar la destrucción de la guerra.

"Por favor, por el pueblo yemení, detengan esta guerra, encuentren los caminos pacíficos para resolver sus diferencias. Pongan fin al sufrimiento", concluyó Beasley, que recordó que 20 millones de yemeníes, de los 30 millones que viven en el país, sufren inseguridad alimentaria.

Por su parte, el enviado del secretario general de Naciones Unidas para el Yemen, Martin Griffiths, alabó la reciente reunión mantenida entre las partes en un barco de Naciones Unidas frente a las costas de la población de Al Hudeida y la calificó de "notable éxito". (EFE)

 
Revistas
Publicidad