En ocasión de la visita a Bolivia de la Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, el cónsul general acreditado en nuestro país, embajador Manuel Hinojosa, ofreció un almuerzo de bienvenida, en su residencia de La Florida.
El viceministro de Culturas, Marcelo Arze, embajadores, empresarios, representantes de agencias de viajes, operadores de turismo y amigos de la agasajada disfrutaron del cálido momento.
En sus palabras de bienvenida, el embajador Hinojosa destacó que la autoridad chilena vivió en nuestro país y tiene hijos nacidos en Bolivia. Además, resaltó que la llegada de la autoridad era una gran oportunidad para tratar diversos temas de la agenda bilateral. "...No hay algún sector tan interesante como el turismo para poder acercar a las personas, a los pueblos", refirió.
Seguidamente, la Subsecretaria dijo que visitar Bolivia como autoridad le causaba una emoción especial. (...) "Ustedes tienen una oferta y una riqueza que nosotros no tenemos. Nosotros tenemos una oferta distinta. Cada vez que un chileno conocido mío viene a Bolivia, yo le hablo sobre todos los lugares que debe visitar", expresó Zalaquett a tiempo de mencionar que el turismo se ha vuelto un motor económico y social para Chile y que se constituye en un puente para crear vínculos con los países fronterizos.