El plantel de Guabirá puede tener un grave problema en caso de que se aplique la letra muerta de reglamento.
Un nuevo conflicto en ciernes. Si se aplica la letra muerte del artículo 44 del reglamento de campeonato, walk over descenderá de categoría. Los hechos y sobre todo el informe del árbitro, posterior al campeonato, son los que serán determinantes para esta situación o no.
El partido, que deberìa abrir la jornada dos del torneo Clausura, no se llevó adelante, por la ausencia de los “azucareros”, quienes cumplieron estrictamente lo que habían advertido un dìa antes, de que no se presentarían, por la forma en que se quería llevar adelante el campeonato.
El árbitro central Orlando Quintana le informó al capitán del equipo dle pueblo, Agustín Cousillas, de que el partido fue “suspendido” y luego informó que el duelo “no se juega por ausencia de Guabirá”. Además, especificó en el informe oficial que se conoció, de que se debe aplicar el articulo 44 del reglamento de campeonato. Este artículo, señala lo siguiente: “El horario de los partidos será señalado en la convocatoria oficial de cada temporada deportiva, el mismo que deberá cumplirse estrictamente. Si pasado diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al comisario de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club afiliado a la División Profesional de la FBF”.
El juez Orlando Quintana, consultado por los medios, explicó que no se jugó por ausencia del rival, que es lo mismo que “walk over”. Solo que hoy no se usa ese término inglés. Hubo confusión porque en un principio lo dio como “suspendido”, pero luego aclaró la figura y explicó que la Comisión Técnica de la División Profesional determinará si hay descenso para Guabirá. Algo parecido, explicó el veedor del encuentro, Enrique Rojas, quien manifestó que se verificó la presencia de los clubes, “el resto compete a la comisión técnica, aquí se debió jugar un partido, no se presentó un club y nada más”, señaló. El directivo Jaime Cornejo afirmó ayer de que “se está hablando del cumplimiento de un artículo de reglamento de campeonato, el que establece que equipo que no se presenta a un partido y no tiene justificativo alguno pierde los puntos y la categoría, Aurora no busca eso, pero no se nos pasaba por la mente que Guabirá no se haga presente”.
El dirigente valluno agregó de que “Aurora lo único que ha hecho es presentarse en la cancha para jugar un partido oficialmente aprobado por un fixture y los 14 clubes en un Consejo Superior, así como hemos cumplido con nuestros deberes, exigirá que se cumplan sus derechos”.. Las próximas horas serán determinantes para fijar los próximos pasos en este caso engorroso.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.30831 Bs. |