Obispo Arana
El obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, afirmó ayer en su homilía, que los afanes (acciones) de la población solo tienen sentido si reposan en la escucha de Jesús, lo que diferencia al discípulo del trabajador social, del responsable de alguna Organización No Gubernamental (ONG) o del político.
“Nuestros afanes solo tendrán sentido si reposan en la escucha de Jesús, de su palabra, eso es lo que diferencia al discípulo frente al trabajador social, frente al responsable de alguna ONG o frente al político”, afirmó Arana, durante la eucaristía realizada en la Basílica Menor de San Francisco de La Paz.
Por ello, el Monseñor manifestó que como cristianos estamos llamados a escuchar de forma atenta la palabra de Dios, que indica lo que se debe hacer, interpela la conducta y la endereza y ayuda a vernos como hermanos.
“Por el contrario, lejos de la palabra de Jesús nos hacemos más insensibles, lejos de la palabra desacreditamos a los demás, lejos de la palabra de Jesús hacemos oídos sordos de lo que necesitan los demás, lejos de la palabra de Dios nos deshumanizamos”, reflexionó.
Ante esto, la autoridad eclesiástica sostuvo que si uno quiere transformar su realidad y la de los demás se debe ingresar en la escuela de la escucha que enseña la Virgen María en el evangelio.
“Sentada a los pies del Señor escuchaba su palabra, fijémonos como María incluso adopta una postura y se sienta, lo cual es una actitud de escucha, de acogida y de interés por el otro”, expresó Arana.
En esa línea, Arana consultó a quién la gente está dispuesta a escuchar y en muchas ocasiones, afirmó, que se oye al mundo y a la sociedad caracterizada por la cultura del consumismo para comprar cosas que no se necesitan.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.30831 Bs. |