Publicidad

    


Salvan a Guabirá de la perdida de categoría

Al terminar la tarde de ayer se encontró una salida al tema gracias a la buena voluntad del club Aurora.


Los directivos del Comité Ejecutivo de la FBF y de los clubes de la División Profesional, ayer en la sede de la institución, en Cochabamba.

Una reunión de más de nueve horas, la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso la reprogramación de los cinco partidos no jugados de la segunda fecha, incluyendo el compromiso de Aurora frente a Guabirá, que no se presentó el sábado en ese compromiso que debía cumplirse en el estadio Bicentenario de Aiquile.

Al final salió humo blanco y todos los directivos de los 14 clubes quedaron como buenos amigos al encontrar una salida al problema del representante de Montero, que tuvo el apoyo de sus pares cruceños para evitar el descenso del fútbol profesional.

La sesión de ayer, que comenzó a las 11:00 y concluyó a las 20:15, decidió que el Guabirá no perderá la categoría, además de evitar pagar daños y perjuicios al club Aurora, que reclamaba los tres puntos y la recompensa económica por lo sucedido en Aiquile.

“En aras del bien del fútbol lo que queremos es que el campeonato se juegue; aceptamos la reprogramación del partido contra Guabirá y vamos a ponernos de acuerdo en una fecha por jugar”, señaló el presidente de Aurora, Mirko Cornejo, tras el reinicio de la reunión pasada las 19:00 horas.

Cornejo y Rafael Paz, titular de Guabirá, junto a César Salinas se reunieron para encontrar una solución, porque el Equipo del Pueblo pedía se le otorgue los tres puntos y resarcimiento económico, que finalmente pudo solucionarse.

Por su parte, Juan Jordán, presidente de Blooming y vocero de los clubes cruceños, agradeció el desprendimiento del titular de la FBF, César Salinas, y de su par de Aurora, para encontrar una solución.

“Es importante que todos nos unamos, creo que el haber llegado a un acuerdo, permite que seamos uno solo. Nos merecemos un aplauso”, expresó Jordán.

Mientras, el flamante presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, llamó a la unidad del fútbol boliviano. “Esto es lo que debemos hacer, si nos unimos todos vamos a lograr grandes cosas, nos falta poco, pero este es el camino”.

Finalmente, el presidente de la FBF se dirigió a los clubes crueños al indicar que “les quiero decir a los presidentes de Santa Cruz, antes de tomar una medida drástica, les pido que sean más cautos, claros. Ahora me gusta que vengan varios presidentes, porque siempre vienen delegados que no informan bien. Antes de tomar una medida de presión, se invite”, reflexionó.

Además, se reprogramaron los cotejos Sport Boys-Destroyers, Oriente Petrolero-Real Potosí, Nacional Potosí-Blooming y Royal Pari-Always Ready.

Algunos partidos de la tercera fecha del campeonato también fueron reprogramados ante la imposibilidad de disputarse entre mañana y el jueves.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad