Publicidad

    


Policía atacó a manifestantes



594 PERSONAS FALLECIERON POR LAS REPRESIONES, SEGÚN DENUNCIAS DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.

La Policía reprimió desde tempranas horas de ayer a los manifestantes que se disponían a participar de la marcha “Somos universitarios, no delincuentes”. Ante el asedio, los ciudadanos decidieron realizar piquetes y plantones en diferentes puntos de Managua.

Para dispersarlos, la Policía Orteguista les ha lanzado bombas aturdidoras, piedras, balines y chibolas. Sin embargo, los nicaragüenses persisten en su protesta. De igual forma en las ciudades de Matagalpa y Masaya, los pobladores se han reunido bajo el asedio policial. Siga aquí minuto a minuto el desarrollo de la jornada.

El sacerdote Edwin Román aseguró que hay más de cien personas retenidas en la parroquia San Miguel, en Masaya. Las personas prefieren resguardarse del asedio policial al finalizar una misa en el templo por los presos políticos.

“Antimotines y policías bloquean puertas de la Parroquia San Miguel, en Masaya, al salir algunos fieles, turbas lanzaron piedras”, dijo el padre en su cuenta de Twitter.

Además, el exreo político Cristhian Fajardo denuncia el asedio policial contra los manifestantes en Masaya.

“Estamos rodeados por turbas y policías en la iglesia San Miguel de Masaya. Ya se llevaron a tres muchachos y hubo un pequeño enfrentamiento de turbas y nuestra gente”, asegura Fajardo, quien se resguarda junto a otros autoconvocados. “Algunos pudieron salir y otros no”, agregó. (La Prensa -Nicaragua)

 
Revistas
Publicidad