Defensoría de la Niñez
Entre la tarde y la noche de ayer, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó medidas de protección para 10 adolescentes que estaban en estado de ebriedad, ningún padre o madre de familia preguntó sobre el paradero de los menores, según la directora de las Defensorías Municipales, Jaqueline Llanos.
Alarma que sean 10 adolescentes, siete mujeres y tres varones, que estén en situación de riesgo, tomando en cuenta que en años anteriores, en similares circunstancias, se presentaron casos de violación o abuso sexual.
“A veces los papás ni saben que los hijos han ido a consumir alcohol u otras veces les dicen que están haciendo tarea con alguna amiga que se van a quedar en la casa y no retornan a casa”, refirió.
Los casos de ayer fueron reportados desde el final de la tarde hasta las 22.30. Los menores estaban con aliento alcohólico. La Defensoría indagó sobre la alta incidencia presentada.
Según Llanos, los funcionarios de la Policía indicaron al personal de la Línea 156 que “el día de ayer se realizaron los juegos plurinacionales y como son espacios donde los adolescentes toman contacto y no hay jornada escolar, después de asistir a este tipo de actividades hacen este otro tipo de cosas”.
casos
La autoridad edil informó que cuatro adolescentes fueron remitidos por efectivos de la Estación Policial San Pedro luego de encontrarlos consumiendo bebidas en inmediaciones del Parque Urbano Central. Se trata de un varón y tres mujeres de 14 años.Asimismo, otros cuatro adolescentes, un varón de 16 años, dos mujeres de 13 y una de 14 años, fueron remitidos por uniformados de la Estación Policial Ferroviario, los encontraron consumiendo bebidas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.30875 Bs. |