El timonel aurinegro depende de este resultado, cuyo lance se jugará desde las 15:00.
Con la obligación de ganar y revivir en el torneo Clausura, The Strongest recibe a Guabirá esta tarde (15:00) en el estadio Hernando Siles. Será un partido clave para Pablo Escobar, ya que si el Tigre pierde este lance se despedirá de la dirección técnica.
El inicio del certamen con el pie izquierdo dejó un mal sabor de boca dentro de la institución aurinegra. Una derrota y un empate de local hirió al plantel de Escobar que merced a este desempeño, la dirigencia del club The Strongest le puso un margen de error cero.
Por tal motivo este partido será considerado vital para el timonel, ya que una derrota más lo dejará fuera de la institución aurinegra en su primer año en la conducción técnica.
Empero, sin duda, este lance marcará un antes y un después, pues si el estratega logra convencer esta tarde, su futuro quedará reforzado.
Es por ello que Escobar trabajó con “pinzas” estos entrenamientos en la semana. El sistema de juego fue un punto que el timonel paraguayo boliviano tuvo que resolver tras sus experimentos.
Por lo tanto, Escobar se inclinó a lo más seguro: un sistema de 1-4-3-3 para que tener mayor ataque y defensa, pero que dependerá mucho su intención en el mediocampo.
Estos días la duda también estuvo en la presencia de Fernando Marteli en defensa, pero ayer quedó claro que se recuperó y entrará en el once titular. Lo proprio, el ingreso de Jhasmani Campos, quien se encuentra al cien por ciento, por lo que acompañará a Harold Reina y Jair Reinoso en la delantera.
Mientras en Guabirá, el técnico Eduardo Espinel apelará a la experiencia de Gonzalo Moruco, ex Always Ready, quien tuvo más ruedo en partidos en la ciudad de La Paz.
La semana le vino bien a Guabirá, tomando en cuenta de que se salvó del descenso por lo problemas en estos días.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.30908 Bs. |