Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 15º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 16º
Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 34º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 26º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Oruro
Mín: -10º
Máx: 19º

Publicidad

    


Estados Unidos y Argentina dan una lección de básquetbol

Ambas selecciones demostraron su poderío y nivel en los Juegos Panamericanos.


Partido entre Estados Unidos e Islas Vírgenes en el inicio del baloncesto en los Panamericanos.

El torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrancó con una lección doble de cómo se ataca y cómo se defiende en baloncesto 5x5 a cargo de los equipos de EE.UU y Argentina, candidatos evidentes al oro y que prometen un choque que hará saltar chispas entre dos estilos de este deporte.

EE.UU debutó ante las Islas Vírgenes y Argentina frente a Uruguay, equipos evidentemente menores sobre el papel que en esta ocasión ejercieron de protagonistas involuntarios en una clínica de baloncesto, cuyo mejor exponente se pudo ver en los primeros cuartos de cada partido.

En los primeros diez minutos de su debut en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, los estadounidenses una selección universitaria procedente de la conferencia “Big East”, endosaron 39 puntos a unos anonadados isleños, que miraban cómo los jóvenes estudiantes corrían infatigables de un lado a otro de la cancha y exhibían un inagotable repertorio para anotar.

Velocidad, mucha velocidad. Transiciones fugaces, agresivas. Apenas dudas a la hora de enfrentar un cara a cara. Sígueme el ritmo, si puedes.

Al final, el partido terminó 119-84, un resultado abultado que resumió bien esa filosofía de pistolero confiado en su precisión y en su inagotable reserva de municiones.

El enfoque argentino fue completamente opuesto y sus resultados tal vez más significativos.

Ante Uruguay ganaron por 102-65, algo que se esperaba.

Orden, mucho orden. Lectura del juego rival como si tuvieran acceso a sus entrenamientos y una disposición colectiva del esfuerzo y sacrificio. Argentina, frente a los EE.UU, que apenas se ocupó en defender, sí demostró sin embargo un gran poder ofensivo, sobre todo bajo los aros con Scola (16 puntos) y con el tiro de Gabriel Deck (23).

Ambos equipos parecen lanzados para liderar sus respectivos grupos, y por tanto solo se cruzarían en la final del torneo, un choque que promete ser, nuevamente, una discusión sobre cómo se debe entender el baloncesto.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.30952 Bs.

Publicidad

Publicidad