Ayer derrotó a Puerto Rico por 3 sets a 0, por lo que la albiceleste se siente motivada y ansía con sumar su segunda presea dorada de manera consecutiva, tras Toronto 2015.
A pesar de que Argentina se clasificó, de manera invicta y sin perder un set, para las semifinales del voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima, la posibilidad de repetir el oro ya ganado en Toronto 2015 está “cerca y a la vez lejos”, según declaró a Efe el armador Matías Sánchez.
“El oro está cerca y, a la vez, lejos; son dos partidos que nos faltan y grandes rivales que juegan igual que vos, por eso hay que estar concentrados, pensar en mañana y en lo que viene, veremos qué pasa”, señaló Sánchez tras el triunfo de ayer (3-0) sobre Puerto Rico.
A pesar de su mesura, el armador, que este año jugará en la Superliga de Brasil, remarcó que haber ganado el Grupo A de la competencia sin perder un solo set, “es importantísimo para el envión anímico, el desgaste físico y mental”.
Por eso mismo, aseguró que, tras la felicidad por la estupenda primera fase, su equipo tiene que concentrarse en “lo que sigue, porque mañana (hoy) es eliminación directa: te descuidas un ratito y ya estas afuera”.
Al referirse a sus preferencias por un eventual rival en la disputa de la medalla de oro, el jugador de 22 años dijo que “estaría bueno que fuera con Brasil”, el equipo al que la Albiceleste ya derrotó en la final de Toronto 2015.
“Siempre son grandes encuentros, grandes duelos, pero el oro está muy lejos todavía, primero hay que pensar en mañana y después hay que ver si toca Brasil u otro equipo; hay que ver, porque es muy largo esto y te levantas mal mañana y perdiste”, reiteró.
Sobre el choque de ayer frente a Puerto Rico comentó que fue “muy bueno”, aunque opinó que a su rival le afectó la presión de tener que obtener un buen resultado para asegurar su avance.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.30985 Bs. |