Les presentamos la nueva Sony RX100 VII, una cámara compacta que hereda el sistema de enfoque de la Sony Alpha 9. Cuenta además con grabación de vídeo 4K.
Es muy posible que las cámaras compactas sencillas o de gama baja tengan los días contados puesto que los celulares de gama alta cuentan con cámaras con altas características con las que fácilmente podrían sustituir a este tipo de dispositivos. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de cámaras compactas avanzadas. Cámaras como la nueva Sony RX100 VII, una cámara compacta que hereda muchas de las características de nada menos que la Sony Alpha 9. Tanto es así que la propia Sony dice que llevarás “el rendimiento de la Alpha 9 en tu bolsillo”.
La cámara cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 20,1 MP apilado tipo 1.0 y el procesador de imágenes BIONZ X de última generación. Tiene un objetivo zoom de gran ampliación ZEISS Vario-Sonnar T f/2.8 – f/4.5 de 24-200 mm.
Con esta combinación se consigue, según Sony, el mismo rendimiento de enfoque automático y velocidad de la Alpha 9. La Sony RX100 VII ha heredado muchas de las prestaciones de enfoque de la Alpha 9. Cuenta con 357 puntos de AF con detección de fases en plano focal y 425 puntos de AF con detección de contraste. Además, gracias a un control de motor del objetivo optimizado, alcanza una velocidad de AF dev 0,02 segundos. De esta forma la cámara puede realizar los cálculos de AF/AE hasta 60 veces por segundo, capturando a una velocidad de 20 fps con el seguimiento de AF/AE.
Por otro lado, la Sony RX100 VII introduce un nuevo modo de mano llamado “Captura en ráfaga única”. Este modo permite capturar las escenas de acción rápida con mayor precisión. Para ello la cámara hace 7 fotografías, tomadas a 90 fps, 60 fps y 30 fps, y luego la muestra como una sola.
A todo lo comentado debemos sumarle el “Seguimiento en tiempo real” y el “Eye AF en tiempo real”. Estas dos características, directamente heredadas de las cámaras sin espejo de Sony, llevan el sistema de enfoque de la RX100 VII a otro nivel. Por un lado, la función de “Seguimiento en tiempo real” utiliza un algoritmo con Inteligencia Artificial capaz de reconocer objetos para garantizar la precisión a la hora de capturarlos. Por otro lado, el sistema “Eye AF en tiempo real” utiliza el reconocimiento de objetos basado en IA para detectar y procesar los datos de los ojos, mejorando así la precisión y velocidad del sistema de enfoque.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.30985 Bs. |
Impunidad |