El equipo de la “V” azulada iba perdiendo (0-1) y terminó ganando (3-1) a su par cruceño. Además, el representante de Oruro es el único invicto del campeonato Clausura 2019.
En los minutos de adición, el plantel de San José logró consolidar su victoria (3-1) sobre Royal Parí, que estaba cerca de lograr un valioso empate, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Además, es el único invicto que queda en el torneo Clausura 2019.
Para los santos fue una jornada en la que el balón se puso caprichosa y simplemente no quiso meterse al fondo del arco; además los rivales expusieron sus argumentos para frenar al dueño de casa y estuvieron a minutos de retornar a Santa Cruz con un punto.
El partido fue complicado para los equipos, el fútbol de uno y otro obligó a ambos bandos a duplicar esfuerzos. Los planteamientos del chileno Miguel Ponce y el peruano Roberto Mosquera permitieron que el juego sea fluido, además de la buena labor de los arqueros Rodrigo Banegas y Jorge Arauz.
Los inmobiliarios fueron los primeros en abrir el marcador. El gol de Omar Siles, en el minuto 29, dejó más que preocupados a los anfitriones. El tanto que llegó con un pelotazo bajo, obligó al equipo de San José a duplicar esfuerzos e insistir para el empate. Carlos Saucedo llegó en más de una ocasión para batir a Arauz, pero no pudo; además envió la pelota sobre el arco y no pudo cumplir su objetivo.
Es Saucedo quien finalmente consigue empatar el compromiso con un gol de cabeza, que dejó en mala posición a la defensa. El goleador del pasado campeonato volvió a mostrar su frialdad y precisión a la hora de convertir.
La segunda etapa fue más reñida, ambos equipos ganaron el césped del estadio orureño con la firme convicción de sellar el marcador, pelearon por convertir, pero para los dos equipos el arco se cerró. El santo tuvo la ocasión de desigualar el marcador y hasta les anularon un tanto por una evidente posición adelantada.
En el epílogo del compromiso, a los cinco minutos de adición (95‘), finalmente Saucedo puso el 2 a 1 parcial con un gol de penal.
Pero faltaba algunos minutos para cumplir con los minutos de adición. Rodrigo Ramallo, que había ingresado en el segundo tiempo en sustitución de Jorge Añez, logró escapar junto con sus compañeros para enviar la pelota al fondo del arco y decretar el 3 a 1 que sería definitivo.
En el primer minuto de tiempo añadido (91), el jugador Edemir Rodríguez fue echado del campo de juego con tarjeta roja directa dejando a los santos con un hombre menos.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.30985 Bs. |