El piloto británico ganó el Gran Premio de Hungría en una final de suspenso con el holandés Max Verstappen.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Hungría, último antes del parón estival y en el que relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la ‘pole’, dos puestos por delante de él, y al que rebasó en la antepenúltima vuelta.
Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1, colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher, y elevó a siete su propia plusmarca de éxitos en Hungría, antes de irse de vacaciones apuntando a un sexto título que lo dejaría a sólo uno del ‘Kaiser’. En una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.
El inglés firmó una brillante carrera ante un no menos estelar Verstappen; y resarció a su escudería, después de que a ésta se le aguase por completo, el domingo anterior y en su circuito, el Gran Premio de Alemania. Donde Mercedes sólo pudo ‘festejar’ sus 150 años en el automovilismo y su Gran Premio número 200 en F1 con un noveno puesto del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage; y la retirada en la lluviosa Hockenheim del finés Valtteri Bottas.
Hungría, el primer país del antiguo bloque comunista en albergar un Gran Premio, en 1986, escenificó la lucha entre el as del futuro y el campeón actual: Verstappen hizo historia el sábado y Hamilton la escribió ayer. Poniendo orden, antes de vacaciones. En un certamen que lidera con 250 puntos, 62 más que Bottas -octavo en el Hungaroring- y con 69 sobre ‘Mad Max’, autor de la vuelta rápida.
Verstappen, que el sábado había firmado su primera ‘pole’ en F1 -convirtiéndose en el número 100 en toda su historia de la categoría reina en conseguirlo-, la primera para Honda desde 2006, salió bien. El holandés contuvo el ataque en la primera curva de los Mercedes, que intercambiaron posiciones, al rebasar Hamilton a Bottas.
Por detrás, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -cuarto al final- había rebasado a su compañero alemán y a Bottas, que tras un desafortunado arranque de carrera, completó otro día para el olvido.
El finés tuvo que entrar, tras tocarse con Leclerc, a cambiar el morro de su Mercedes tras el quinto giro, cediendo la quinta plaza a Sainz, octavo en parrilla y que en la primera curva había dado cuenta de su compañero inglés Lando Norris y del segundo Red Bull, el del francés Pierre Gasly.
Un asueto que nadie se merece más que Hamilton. En Hungría, Lewis puso orden, antes de partir de vacaciones.
HAMILTON: “CANSADO, PERO EL DÍA HA SIDO GRANDIOSO”
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes de las vacaciones, comentó tras ganar en el Hungaroring que está “cansado”, pero que “el día ha sido grandioso”.
Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1 -colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher- y elevó a siete su propia plusmarca de victorias en Hungría.
“Ha sido increíble, grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo”, comentó Hamilton, que había salido tercero y que efectuó una gran persecución presionando al holandés Max Verstappen (Red Bull), al que relegó a la segunda plaza al adelantarlo en la antepenúltima de las 70 vueltas que se dieron a la pista húngara.
“Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece”, comentó Hamilton, que se irá de vacaciones apuntando a un sexto título mundial, que lo colocaría a sólo uno del ‘Kaiser’.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.30985 Bs. |