El cuadro alteño cayó ayer de local ante Municipal de Vinto (Palmaflor) en el debut por la serie “A”.
El plantel alteño de Deportivo Fatic inició ayer la Copa Simón Bolívar con el pie izquierdo, tras caer ayer en su primer partido ante Municipal de Vinto (1-2), cuyo lance se disputó en el estadio de Villa Ingenio.
Fatic preparó la fiesta para que todo le salga bien en su segunda chance al ascenso a través de la Copa Simón Bolívar; empero, el club valluno terminó festejando con una victoria que le permite soñar con el pase a la segunda fase de manera anticipada.
Con goles de Raúl Balderrama (32’) y Juan Carlos Robles (44’), el club de Vinto se quedó con las primeras unidades; pese a la reacción de Deportivo Fatic cuando descontó gracias a Mateo Saenz (59’).
EL PARTIDO
Al inicio de las acciones, el conjunto alteño fue el que dio la iniciativa tras los desbordes por los costados de Ángel Cuéllar y Roy Urgel, quienes buscaron los espacios para generar peligro.
Sin embargo, estas acciones no bastaron, porque en la parte central del ataque, ninguno de los jugadores pudo empalmar bien su remate. Tal fue que la mayoría buscó al jugador Danner Pachi, para así conseguir el primer gol que no llegó.
Fue entonces que Vinto aprovechó para ganar espacios en el mediocampo y posicionarse con mayor amplitud al arco defendido por Gustavo Fernández. Así, llegó la apertura del marcador.
Balderrama, quien obró muy bien en el sector izquierdo, supo vencer a dos defensores, enganchó, miró al arco y sacó un soberbio remate cruzado, justo al palo derecho del golero Fernández que no pudo alcanzar. 0-1, a los 32’.
Fue un balde de agua fría para los dirigidos por Luis Orozco, quienes comenzaron a portarse más nerviosos a merced de este tanto. Justamente por este desequilibrio emocional tuvo la mala fortuna de contar a continuación con uno de sus jugadores expulsado: Ramiro Mamani, quien empujó a Erick Vázquez a los 39 minutos.
Los de Vinto aprovecharon tal situación para dar más peligro, entonces uno de sus jugadores cayó en el área alteña, por tal motivo el juez pitó penal.
El encargado de decretar el tiro fue el portero Robles, que disparó con potencia al lado derecho, pese al toque de su colega rival, 0-2, a los 44’.
En el segundo tiempo, el club alteño se propuso atacar más. Orozco prefirió hizo variantes en su equipo para empatar el lance. De esta manera llegó el tanto del descuento por obra de Sáenz, quien encontró un rebote tras los toques de Pachi, a los 59’.
En el tramo final del lance, Fatic estuvo cerca de empatar el compromiso, pero sus delanteros fallaron en la definición, con lo que el lance culminó con la victoria de los visitantes.
“Dedicamos esta victoria a los hinchas que nos acompañaros hasta aquí para apoyarnos, es muy bueno arrancar con el pie derecho”, dijo el portero de Vinto; mientras que Pachi se lamentó por la derrota, “pero hay revancha”, recalcó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.61 Bs. |
1 UFV: | 2.30985 Bs. |