CUMPLEAÑOS
Hoy cumplo años, falta uno, ya vivido hasta ayer. Sobran sueños que el alma aprisiona y el tiempo se escapa sin piedad, como agua entre las manos, antes de luchar por su consecución. En el recuerdo queda la pálida sombra del ser proyectada en el telón de la existencia, vivida con danza de logros y desencantos.
Adiós tiempo, cruel y fatuo, que te esfumas en la infinidad. Hoy cumplo un año más, uno menos de vida.
POR QUÉ…
En el río de la vida no puede llegar un caudal anchuroso y renovador, que despeje el cieno, los residuos y la pestilencia acumulada…
Por qué estancarnos, afrontar problemas y perder, sin voluntad propia ni propósito firme, el rumbo de país democrático…
SÍ, UNO ES TODO Y TODOS UNO
Las vivencias del día a día, todo cuanto experimentamos recogemos en nuestros afectos y desafectos, sabores y sinsabores, forjando nuestro fuero interno junto a otros factores indisolublemente ligados.
He aquí el quid de la cuestión. No somos una isla solitaria, proyectamos nuestra forma de ser al entorno, diríase que por cielo y tierra desde el agua, vientre materno. Surge la comunión o desapego indiferente con los demás seres. La vida en sociedad así lo demanda.
AVISO NECROLÓGICO
Asfixiado y sin los santos auxilios de la religión, ha dejado de existir el pájaro carpintero, debido a que con la desforestación actual -promovida por propios y extraños- no hay atmósfera en su hábitat natural ni materia prima para cumplir con tan digno oficio. Pobre Madre-tierra, pobres seres que la pueblan sin amor, piedad ni respeto, ¿qué hicimos con el planeta que nos cobija?
LA PALABRA AMISTAD
La amistad nace y crece mecida por la brisa de la comprensión, el espíritu de compañerismo que se estrecha cotidianamente y la mirada puesta en intereses comunes. Despierta en un instante cuando hay empatía, y se forja granítica y duradera al solo encuentro de voluntades. Un buen amigo es bendición de Dios, jamás lo dudes.
EL AYER Y HOY
Dos tiempos distintos. Todo cambia, hoy el común de las personas no lee. El Facebook e internet actuales constituyen una novedad interesante, divertida, pero no hay que dedicarles mucho tiempo que te sustrae a otros importantes quehaceres formativos. Y para la lectura es preciso redoblar las horas que le dedicamos.
¿QUÉ EDAD TENÍAS?
En 1979 contaba con 33 años, edad atribuida a Jesús cuando los judíos lo crucificaron, aunque ahora se piensa que fue a mayor edad. Diez años antes contraje matrimonio tras haber salido profesional, o sea que también supe de sacrificios a menor escala, ya que si no caes resbalas y fortificas el espíritu, a prueba de otras caídas. Así es la vida.
Ahora a la distancia del tiempo transcurrido puedo reírme de todo cuanto pasé. La vida continúa, como solía cantar el popular Sandro en la emisora estatal, que entonces sí valía un comino -algo es algo- y en la última década cayó pesadamente.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |