Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los elementos que forman un estado de ánimo

"Cualquiera de los elementos que forman su estado de ánimo pueden ser utilizados para volver a su estado positivo"

Aprender a controlar nuestro estado de ánimo es algo realmente necesario pues vivimos siempre dentro de un estado de ánimo.

Podríamos considerar al estado de ánimo como un agregado de ciertos elementos que mencionaré a continuación.

Fisiología, estado de nuestro cuerpo y sus posturas habituales, imaginación, representaciones internas, resultados logrados en la vida, conocimientos respecto a la programación de nuestra mente, poder de decisión y los estados alfa.

Aprender a manejar nuestro estado de ánimo puede constituir todo un reto pero vale el esfuerzo cuando uno decide hacerlo.

Todo estado de ánimo puede ser mejorado entendiendo que dichas mejoras van de la mano de un mejoramiento personal consciente pues en una identidad negativa los mandos y recursos funciona menos o suelen tener un valor inexistente.

Así que ya lo sabe, ya conoce los elementos básicos que forman un estado de ánimo y puede modificar cualquiera de ellos, puede erguir su cuerpo por ejemplo y ya notará un pequeño cambio; puede perdonar a su peor enemigo mentalmente y ese acto producirá otra cantidad de alivio; puede tomar una decisión nueva y digna y decidir cumplirla y este otro acto producirá otra cantidad de alivio.

Puede utilizar los otros elementos y otros recursos que usted tuviera en su poder y si consigue ponerlos en acción su resultado y su premio será un estado mental, emocional y corporal positivo; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad