Ya sabes que Apple a veces puede ser un poco radical en sus decisiones y en todo lo que concierne al uso de servicios de terceros y esta nueva medida no es más que una muestra de ello. La compañía está empezando a bloquear las baterías de aquellos teléfonos cuyos módulos precisamente han sido sustituidos sin pasar por manos oficiales. Así es cómo lo hace.
iPhones “bloqueados” por baterías de terceros
Apple ha tomado nuevas medidas con el fin de evitar que sus usuarios decidan acudir a servicios de terceros para sustituir las baterías de sus iPhone. ¿Cómo? Pues bloqueando directamente estos módulos mediante software en el momento en el que detecta que el iPhone ha sido tocado por manos no oficiales. Lo que estás leyendo.
Los encargados de darse cuenta de este nuevo modus operandi han sido los chicos de la famosa web iFixit, que suele encargarse de abrir muchos de los dispositivos desmembrados que te hemos mostrado por aquí así como de vender accesorios y herramientas para que la gente haga sus propias reparaciones en casa. En su blog afirman que Apple está “bloqueando” las baterías de los iPhones, mostrando un mensaje de Servicio (que es como se llama) en el que se indica que el teléfono no es capaz de “verificar que este iPhone tenga una batería genuina de Apple” cuando el módulo es reemplazado.
Por el momento dicho mensaje se ha podido avistar en terminales con iOS 12 y con la beta de iOS 13, incluso cuando la batería ha sido reemplazada por una genuina de Apple a manos de un tercero. ¿Qué significa entonces esto? Pues que los proveedores de los servicios autorizados de la marca son los únicos que tienen acceso al software capaz de eliminar el mensaje “de fábrica” que aparece una vez la batería es sustituida. Es decir, que aunque tengas una batería original y los conocimientos para hacer un cambio en casa, vas a tener que pagar por el servicio oficial, si no quieres que el mensaje aparezca en tu teléfono.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.31064 Bs. |
Impunidad |