Fue una prueba bastante dura y exigente para los participantes, quienes lograron sus mejores registros.
El ecuatoriano Claudio Villanueva Flores, el mexicano Horacio Nava Reza y el colombiano Diego Pinzón Florez se apoderaron ayer domingo del oro, la plata y el bronce en la marcha atlética de los 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima, que perdió por el larguísimo camino a 9 de sus 14 participantes.
El podio será recordado como uno de los más exclusivos pues los tres premiados presentaron sus mejores registros de carrera y en lo que llevan en la temporada atlética.
El ecuatoriano Villanueva, quien cumplió 31 años el pasado 3 de agosto, estableció la mejor marca de la temporada al cruzar la meta en pos del oro al cabo de 3 horas, 50 minutos y 1 segundo.
El mexicano Pinzón, con 34 años el decano de los marchistas que tomaron hoy la partida, llegó a la meta 1 minuto y 44 segundos después de Villanueva, pero su tiempo de 3h51:45 fue suficiente para fijar un listón personal en lo que va de 2019. La mejor marca en la vida del colombiano Diego Pinzón Florez le deparó hoy la medalla de bronce con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 49 segundos, es decir, 3 minutos y 48 segundos más tarde que el ganador de la prueba.
La prueba masculina de los 50 kilómetros convocó en el punto de partida a 14 fondistas, pero apenas 5 cruzaron la meta debido a que los otros quedaron al margen por sanciones o desgaste físico.
El peruano Henry Campos pidió asistencia médica a unos 10 kilómetros de la meta.
El guatemalteco Erick Barrondo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, discípulo del español Paquillo Fernández, se desvaneció y debió ser conducido en una silla de ruedas para recibir asistencia a la altura del kilómetro 44.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.31064 Bs. |