Publicidad

    


Gobierno municipal tiene más plata pero falta obras

> De acuerdo con la autoridad, varias de las obras en los diferentes barrios no están siendo realizadas a falta de una coordinación y la falta de un manejo adecuado de la parte económica


MUCHAS OBRAS QUEDARON INCONCLUSAS

Una evaluación de los montos manejados como presupuesto por los diferentes alcaldes de El Alto que pasaron por este cargo da lugar a que la actual gestión municipal maneja más que todas estas exautoridades desde el 2001, siendo uno de los problemas del mismo la falta de una gestión de planificación, según el concejal Javier Tarqui.

De acuerdo con las versiones del legislador, señaló que se ha efectuado una evaluación a los presupuestos de las anteriores gestiones municipales, desde el 2001 hasta el 2019, siendo la fuente de información las gacetas municipales.

"Nosotros conocemos las cifras que se han manejado desde el alcalde de ese entonces el 2001 José Luis Paredes, pasando por Fanor Nava, Edgar Patana, siendo que la presente gestión de la alcaldesa Soledad Chaperón, aproximadamente se maneja cerca de mil millones de dólares, llegando a ser una de las gestiones que mayores recursos económicos tiene", explicó Tarqui.

Producto de esta diferencias económicas en las diferentes gestiones ediles, el concejal Tarqui, dijo que uno de los problemas que la actual gestión municipal, tiene es la falta de una visión de planificación, sino del momento en la coyuntura política y la improvisación, producto de la falta de experiencia de manejo de la gestión pública.

DIVISIÓN

Otro de los problemas que se ha presentado en el actual gobierno edil de esta ciudad, según el concejal Tarqui, es que en la época del exalcalde Paredes se ha podido trabajar con las organizaciones sociales, mientras que la actual autoridad, mientras que la actual alcaldesa ha dividido a las estas organizaciones con fines políticos.

"Lamentablemente esta actitud de división dificulta la planificación, ejecución y la operativización y la queja de la población es que se ha podido dar cuenta que no hay obras macro, siendo que como justificativo de la alcaldesa es que no tiene recursos económicos", dijo el legislador.

Para la autoridad en el momento la única obra grande que se ha construido fue la Estación de Bomberos, de la zona Libertad del distrito 4, siendo que los restantes en su mayoría estarían paralizadas y de esta manera el perjuicio para la población que no puede gozar de las mismas, además de la incertidumbre de las fecha oficiales que no se conocen como tales para su entrega.

CARTA ORGÁNICA

La falta de planificación a mediano y a largo plazo es la que falta, según el concejal Tarqui, para un trabajo óptimo se debería haber utilizado la Carta Orgánica, documento podía haber dado la posibilidad de priorizar obras de acuerdo a las necesidades de las diferentes zonas en los 14 distritos municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad