La idea del entrenador de la Selección Boliviana es evaluar el desempeño de los jugadores nacionales frente a rivales acostumbrados a la altura.
El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, planteará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) jugar partidos de preparación en la ciudad peruana de Cuzco, aprovechando las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, porque quiere ver el rendimiento de los jugadores nacionales en ciudades de altura.
“Lo del Cuzco lo estoy proponiendo en función de que podamos salir y jugar afuera, pero teniendo altitud, quiero ver, en La Paz o en Oruro teniendo altitud, como funciona la respuesta de nuestros jugadores en estos niveles, porque vamos a tener en marzo las eliminatorias, quiero ver la respuesta e ir armando una idea de juego de fútbol, en nuestro habitat que va a ser La Paz”, explicó el técnico en una entrevista con Futbolmanía.
Cuzco está al sureste del Perú, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota.
La idea de Villegas es jugar con equipos de esa ciudad u otras aledañas para medir el rendimiento de los jugadores bolivianos ante rivales acostumbrados desempeñarse en la altura, lo cual serviría de mucho para afrontar las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022, que comenzarán el marzo de 2020.
Por ahora, la Selección Boliviana no tiene rivales para las fechas FIFA de los próximos meses, porque se cayeron los lances ante Colombia y Costa Rica, aunque la empresa que detenta los derechos de televisión de la Verde, la española Mediapro, estaría buscando otros adversarios, pero el tema también pasaría por el aspecto económico; es decir, hay pocos ingresos para la Federación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.31088 Bs. |