Por segundo día consecutivo, los padres de familia de los estudiantes protagonizaron el bloqueo de la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto a la altura de las puertas de la unidad militar de Fuerza Aéreas Boliviana (FAB) exigiendo más cupos para sus hijos y anunciaron continuar con sus medidas de presión.
Según los padres de familia de los más de 600 postulantes que desde hace más de seis días duermen en puestas de ese cuartel, solo habrían ingresado una cuarta parte.
“El lunes los oficiales encargados de la FAB, de forma extraña, decidieron que solamente ingresen 30 estudiantes, y después informaron que ya no existe más cupos, perjudicando a más de 600 estudiantes que han dormido muchas noches para lograr ingresar”, dijo uno de los padres de familia.
Los padres de familia decidieron conformar una comisión que tendrá la responsabilidad de investigar qué es lo que realmente está sucediendo en este tema y de confirmarse estas supuestas irregularidades por parte de las autoridades de esta unidad militar, el caso será denunciado a las instancias correspondientes para que se llegue a un proceso, pedido que hicieron los progenitores de los estudiantes.
Producto de estas anormalidades que se presentaron en la FAB, muchos de los padres de familia intentaron que sus hijos puedan ingresar a otros recintos militares como Chua, Ingavi, Viacha, pero lo único que recibieron como respuesta es que se debe respetar la boleta que fueron otorgados por el Ministerio de Defensa, el cual señala que deberá ser las FAB, donde tienen que ingresar dichos estudiantes.
Los más de 400 padres de familia que bloquearon las inmediaciones como medida de protesta, anunciaron que de no darse una solución favorable para sus hijos, no descartan otras similares en este sector y de ser posible llegar hasta el Ministerio de Defensa para que sea la instancia que haga cumplir con esta decisión emanada como instancia superior.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.31088 Bs. |