Los malos resultados en la Copa América fueron los motivos para la baja del entrenador. En siete días se elegiría al sucesor del ex seleccionador.
Eduardo Villegas fue cesado ayer como entrenador de la Selección luego de siete meses al mando del combinado Verde. La decisión fue asumida por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunió en La Paz.
Luego de cinco horas de debate, el Comité Ejecutivo emitió una resolución haciendo conocer la decisión asumida y que fue hecha pública a través del director Antonio Decormis, quien fue el encargado de leer el documento en una rueda de prensa en las oficinas de la FBF, ubicadas en la calle 6 de Achumani, en la zona sur de la sede de Gobierno.
En la resolución se hace referencia a que el informe de Villegas, luego de la participación de la Selección en la Copa América, fue presentado el 11 de julio en la reunión del Ejecutivo en Potosí, donde se eligió a Decormis y a Marcos Rodríguez para que revisen el contenido del documento y luego hagan conocer sus conclusiones sobre el mismo, como miembros de la Comisión de Selecciones de la FBF.
Ayer, el informe de ambos directivos fue presentado en el seno del Comité Ejecutivo, donde se señaló que “en fecha 15 de agosto de 2019, en reunión de Comité Ejecutivo emitieron su informe verbal en base al análisis realizado por el documento en cuestión, señalando que los resultado obtenidos en 2019 nos dejaron en una muy mala posición, hecho que ha causado que perdamos credibilidad como país y no seamos competitivos para otros seleccionados”, por lo cual no hay interés de jugar frente a la Selección Boliviana en las próximas tres fechas FIFA dobles de septiembre, octubre y noviembre de este año.
“Ante la proximidad de las fechas FIFA y el Preolímpico Sub-23 y la necesidad de preparar nuestra selección, se ha visto por conveniente rescindir el contrato con Eduardo Villegas y su cuerpo técnico. Todos los miembros del Comité Ejecutivo aprueban la rescisión del contrato del entrenador. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en uso de sus atribuciones contenidas en los artículos 34 inciso a del Estatuto de la FBF, resuelve aprobar la rescisión del contrato con el técnico Eduardo Villegas, para tal efecto se hace el documento formal donde firma el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo”, cierra la resolución.
Antes de hacer pública la resolución, Decormis comentó que dialogó con Villegas para hacerle conocer la determinación del Comité Ejecutivo.
“Es una gran persona, un gran profesional, le agradezco todo lo que ha dejado para la Selección, para la Federación, pero este Comité Ejecutivo ha decidido dar un cambio de timón”, expresó Decormis, luego de leer la resolución.
Respecto al posible sustituto de Villegas, el directivo indicó que solicitaron al Comité Ejecutivo un margen de siete días para evaluar carpetas de los posibles candidatos a dirigir al combinado Verde.
“Nombres aún no tengo, seguramente se van a presentar. Seguramente me pasara el director Ejecutivo y yo pasará a la Comisión de Selecciones para que se haga la evaluación y podemos escoger al profesional idóneo”, dijo el directivo.
Decormis expresó que se elegirá una terna para de ahí nombrar al nuevo seleccionador nacional, que estará de acuerdo a la economía que tiene la FBF.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.62 Bs. |
1 UFV: | 2.23112 Bs. |