Publicidad

    


Retenido en Gibraltar

EEUU solicitó bloqueo de barco iraní

> Las autoridades de Gibraltar retuvieron al “Grace 1” bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria


EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS HA SOLICITADO ESTE JUEVES EL EMBARGO DEL PETROLERO IRANÍ RETENIDO DESDE EL 4 DE JULIO EN GIBRALTAR, LO QUE IMPLICA LA PARALIZACIÓN DE UNA LIBERACIÓN QUE SE PREVEÍA INMINENTE Y DE UN POSIBLE CANJE POR UN CARGUERO BRITÁNICO INTERCEPTADO POR LA GUARDIA REVOLUCIONARIA DE IRÁN.

Londres (Gibraltar).- El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado ayer el embargo del petrolero iraní retenido desde el 4 de julio en Gibraltar, lo que implica la paralización de una liberación que se preveía inminente y de un posible canje por un carguero británico interceptado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las autoridades gibraltareñas retuvieron al “Grace 1” bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria, algo que contravendría las sanciones impuestas por la UE contra el régimen de Bashar al Assad. Dos semanas más tarde, la Guardia Revolucionaria capturó el 'Stena Impero'.

El Gobierno gibraltareño informó ayer de que "el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado el embargo del 'Grace 1' por una serie de acusaciones que ahora se están estudiando". Según el 'Gibraltar Chronicle', si no llega a ser por este movimiento "el barco ya estaría navegando".

Tanto Londres como Teherán han negado un posible canje entre sus respectivos buques, aunque parece claro que el futuro del 'Stena Impero' depende de la situación del barco iraní. Por el momento, solo han sido liberados el capitán y tres oficiales del “Grace 1”, pero no la embarcación en sí. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad