Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 32º
Soleado Beni
Mín: 14º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º

Publicidad

Cerraron frontera con Chile por 3 horas

Contrabandistas atacaron puesto aduanero en Pisiga

> La titular de ANB Marlene Ardaya informó que alrededor de 50 pobladores, “en complicidad con los contrabandistas”, acosaron y atacaron las instalaciones de la entidad


Contrabandistas atacaron con dinamita a militares, por lo que la frontera Bolivia-Chile fue cerrada por seguridad durante tres horas, dijo la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya; al denunciar que ayer unas 50 personas atacaron las instalaciones de la institución en la región fronteriza de Pisiga.

La autoridad dijo que la violencia se avivó principalmente por la quema de casetas que utilizaban los contrabandistas para guardar mercadería ilegal y reveló que existe complicidad con los pobladores.

Refirió que estas personas portaban armas de fuego y equipos que les permite divisar la presencia del control aduanero para reaccionar con medidas de ataque.

“Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, el personal de la Aduana boliviana se ha replegado a las oficinas de la Administración como también a Chile, no estamos operando en el lugar, donde se hacen los despachos”, dijo inicialmente Ardaya; durante el día los servicios se fueron normalizando.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, afirmó que ante la situación de alerta y alarma que se enfrenta por el tráfico ilegal de mercadería, se trasladará al lugar para evaluar la situación.

Asimismo, confirmó que un grupo de contrabandistas atacó a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemó los vehículos patrulleros del puesto de control en Pisiga.

Advirtió que a través de videos recabados se identificará a los responsables de los actos de violencia para procesarlos.

Imágenes difundidas en el momento del ataque revelan la agresividad de las personas que intentaban rescatar un camión con vehículos de contrabando.

Se evidencia la quema de las casetas, el uso de armas y la arremetida con piedras.

 
Revistas
Publicidad