Publicidad

    


Feria de la Llajua

Identidad gastronómica fue valorada



Usando el batán y sus moroq'os se produjo la Llajua para la degustación alteña.

Con el propósito de revalorizar la esencia de la Llajua como parte de la variada gastronomía alteña, se desarrolló la cuarta versión de la´“Feria de la Llajua”, actividad que fue inaugurada por la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

La Alcaldesa con el molido de Llajua en batán, hecho por sus propias manos, arrancó el sábado esta importante actividad gastronómica que ya es parte de los alteños.

La actividad se realizó en la plaza Obelisco, ubicado cerca de la avenida Cívica en el Distrito Municipal 1.

“En este cuarto encuentro de la Llajua queremos que la población pueda tomar en cuenta, el objetivo principal es valorar lo nuestro, y nosotros de esta manera mostrar la identidad de Bolivia. Además de la difusión del turismo que tiene la ciudad de El Alto”, manifestó la primera autoridad edil.

La plaza Obelisco fue el escenario donde se dieron cita más de 45 unidades productivas de diferentes rubros de la ciudad de El Alto, entre ellos productores en tallado en piedra, cerámica, artesanos y otros; además hubo variada gastronomía con platos típicos de esta urbe, como pesque, wallake, trucha, chicharrón de llama, choripán, ají de fideo, charquekan, chairo, fiambre, entre otros.

En el platillo tradicional o incluso gourmet no puede faltar el condimento hecho con locoto (acompañado por tomate, quirquiña, huacataya) o ají (con pedazos de cebolla o huevo). Porque, de acuerdo con un diagnóstico elaborado por el Gobierno Municipal de El Alto, de diez ciudadanos alteños, siete consumen Llajua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31148 Bs.

Publicidad

Publicidad