El proyecto del nuevo técnico de la Verde debe estar acorde con las metas que se ha trazado la Federación Boliviana de Fútbol para los próximos años.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene cinco carpetas de directores técnicos que serán revisadas con el fin de elegir al sucesor de Eduardo Villegas, quien fue cesado el pasado jueves como responsable de la Selección absoluta.
El director de la FBF, Rolando Aramayo, explicó ayer que no pretenden adelantar ningún nombre sin antes haber analizado cada una de las hojas de vida de los posibles candidatos.
“Por respecto a las personas y para no crear falsas expectativas no se puede dar nombres”, señaló el directivo en declaraciones a radio Monumental.
Aramayo sostuvo que “se está buscando un seleccionador que pueda trabajar en base a los objetivos que tiene la Federación”, entre ellos “el poder trabajar en un proyecto de clasificación al Mundial (Catar 2022), trabajar de forma coordinada con la divisiones inferiores”, porque no solo está el hecho de logra el pasaporte a la Copa del Mundo, también debe “dejar un futuro, una política cierta hacia adelante, por lo menos un plan quinquenal y mejor decenal de lo que debe hacer la Federación” para contar permanentemente con jugadores que nutran al combinado Verde.
Los candidatos al cargo deben presentar un proyecto que debe encajar en lo que desea la FBF y su Comité Ejecutivo.
“Quien se postula conoce a qué se está postulando. El tema de interiorizarse directamente de la situación del fútbol boliviano llevará un periodo de tiempo corto por toda la información que se le pueda proveer a ese director técnico y si es un técnico que ya conoce la realidad de fútbol boliviana mucho mejor”, expresó Aramayo ante la posible llegada de un entrenador que no trabajó en el país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.60 Bs. |
1 UFV: | 2.31160 Bs. |