Publicidad

    


Venezuela

Fallas en suministro de agua en Barinas

> El país sudamericano afrenta una crisis humanitaria que no tiene solución pese a los planes del gobierno del presidente Nicolás Maduro


FOTO QUE MUESTRA A LA REPRESA DE BARINAS, VENEZUELA.

Barinas.- Por más de 48 horas continuas ha estado paralizada la planta de potabilización de Barinas, que afecta a cuatro parroquias que se encuentran sin agua, siendo una de las causas las precipitaciones registradas en los últimos días.

Pero no solo las lluvias que producen un alto nivel de turbidez y sedimentación son las únicas causantes de la falla, sino que la empresa Hidroandes publicó en su cuenta de Twitter: @Hidroandesca, que “el retardo en la entrega de insumos son parte del bloqueo económico al país para hacer daño a nuestra población”.

De esta forma, Hidroandes busca justificar ante la población de Barinas que no tiene agua, el retraso en y “la reparación de bomba de 150HP del Sistema de Captación de la Planta Potabilizadora, ya que el repuesto (importado) llegó con defecto de fábrica y tramitamos su reposición”.

Frente a estas explicaciones las reacciones de los ciudadanos no se han hecho esperar y han replicado en la misma cuenta de Twitter que son excusas injustificables, porque existen sectores con problemas graves de agua desde hace seis meses.

Hidroandes ha respondido con una ruta de cisterna que tampoco cubre la necesidad de todos los habitantes, y exhortó con que “se extiende un llamado a los habitantes de los diferentes sectores de la parte alta (Parroquias Rómulo Betancourt, El Carmen, Barinas y Guasimitos) a tomar sus previsiones y almacenar agua, ya que la operatividad de la planta dependerá de las condiciones del río”.

ABRIERON EMBAJADA EN COREA DEL NORTE

El Gobierno de Venezuela ha inaugurado ayer una embajada en Corea del Norte, en aras de un simbólico acercamiento entre dos países que se declaran unidos frente al imperialismo de Estados Unidos.

Caracas y Pyongyang ya mantenían relaciones diplomáticas y el régimen de Kim Jong Un abrió su propia Embajada en territorio venezolano en el año 2015. Sin embargo, Venezuela no había adoptado una medida recíproca hasta este miércoles.

Al acto ha acudido en representación del régimen de Nicolás Maduro el viceministro de Exteriores, Rubén Darío Molina, que ha estado acompañado por su homólogo norcoreano, Pak Myung Guk, según la prensa oficial venezolana. Molina ha aprovechado la ocasión para denunciar los "ataques" del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela y Corea del Norte. (Europa Press)

(El Universal - Venezuela)

 
Revistas
Publicidad