Publicidad

    


Concejal Calderón

No podemos estar al margen de las demandas del 21F


A pesar de que el municipio alteño determinó no acatar el paro cívico en demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la defensa del referéndum del 21 de febrero, el concejal alteño Edgar Calderón, perteneciente a Unidad Nacional, dijo que la ciudadanía no puede estar al margen de estas exigencias.

La autoridad del legislativo alteño, dijo que la demanda como es el 21 de febrero, es de todos los bolivianos, por lo que la ciudadanía a nivel nacional debe llevar en la conciencia esta demanda en contra del TSE, y de esta forma lograr que este fallo sea respetado.

"El hecho que de que la ciudadanía alteña no decidió para como medida de protesta, eso no quiere decir que estamos al margen de esta actitud del TSE, y la intención ilegal del binomio oficial, que intentan quedarse en el gobierno de forma ilegal, sin respetar la voluntad de todo un pueblo bolivianos que de manera muy clara le dijo al Movimiento al Socialismo (MAS), que esta actitud ya no es legal y lo peor en complicidad del TSE", Calderón.

Para el legislador alteño el desconocimiento de la Constitución Política del Estado, es un delito y que se intente no cumplir con estas leyes que no es solo para unos y que otros no tengan la obligación de cumplirlas como en el presente caso del intento de repostulación de los candidatos oficiales.

Calderón instó a la ciudadanía boliviana a no equivocarse en votar por las nuevas autoridades que serán elegidas el próximo 20 de octubre día de las elecciones nacionales, donde será la oportunidad de ratificar el referéndum del 21 de febrero de 2016.

"De ninguna manera vamos a aceptar un país como Argentina y menos como Venezuela, porque la decisión de un país no se puede evitar con los intereses de los partidos en función de gobierno como en el presente caso que de forma ilegal intentan perpetuarse en el poder y de esta continuar con la dictadura que se está comenzando a vivir en Bolivia", aseveró el legislador alteño.

NO ACATÓ EL PARO

Con relación a que la ciudadanía alteña no acató el paro cívico a nivel nacional el concejal Edgar Calderón, dijo que uno de los principales motivos fue debido a que sus habitantes en un porcentaje mayor, son ciudadanos que viven al día, donde un 80 % de los alteños se dedican al comercio informal o los mismos artesanos de esta urbe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31184 Bs.

Publicidad

Publicidad