Los problemas psíquicos no son de fácil solución, no todos pueden resolverlos, según se comenta. Al respecto, Cristina González, redactora del portal español “En femenino”, sostiene: hay muchas personas que creen tener cierto poder psíquico. Puedes llamarlo intuición, sexto sentido, habilidades psíquicas. Lo cierto es que muchas personas sienten de vez en cuando cosas que, aunque no se puede explicar racionalmente, les permiten comprender situaciones o entender el pensamiento de otros. Tienen una sensibilidad especial que les permite conocer mejor a otra persona o hasta predecir ciertos acontecimientos.
La psíquica inglesa Amber Garnet nos dice que todos tienen potencial para ser psíquicos, pero, como en todo, hay que trabajar y estudiar para desarrollarlo. “No es necesario tener tradición familiar para ser psíquico, esta habilidad es algo con lo que todo el mundo nace, pero se pierde por el entorno en el que se desarrolla la gente. Un psíquico percibe la energía, sentimientos, la información alrededor de una persona, situación o relación personal”, explica. Es capaz de leer la mente de los demás gracias a su habilidad para entender la compleja red de energía y sentimientos a su alrededor, y de esta forma puede ayudar a arrojar luz sobre algún hecho concreto o situación muy difícil.
Por ejemplo, señala, cuando tienes una corazonada sobre algo, o alguna vez has experimentado ese sentimiento de que algo está pasando, antes incluso de que suceda. Eso es, en realidad, que tu parte psíquica te está demostrando que existe. “Predecir sobre el futuro puede ocurrir espontáneamente”, cuenta Amber. “¿Nunca te has acordado de alguien y al minuto siguiente has recibido un mensaje de esa persona?”. Estas predicciones comunes nos demuestran que estamos más en sintonía con nuestro entorno de lo que podemos llegar a pensar. Amber sugiere otro caso: “suele pasar que un día decides hacer una ruta diferente hacia el trabajo en vez de coger el metro de siempre y, más tarde, te enteras de que ha habido algún retraso en tu camino habitual. Estas premoniciones o predicciones pueden venir de la nada”, y si decides ignorarlas, tal vez luego te arrepientas por no confiar en tus instintos. “La parte izquierda del cerebro está relacionada con la lógica, lo racional, el análisis de las situaciones y las ideas concretas y objetivas”, explica la psíquica.
Un aspecto muy importante para un psíquico es la empatía y ser capaz de comprender los sentimientos de otras personas. Y con esa parte del cerebro es más fácil, ya que se asocia con la intuición, el azar o el pensamiento subjetivo y global, puntualiza. Acota que “a todos nos gustaría tener un poco de ayuda de vez en cuando para entender situaciones complicadas y predecir cosas. De tal modo, se da cuenta que los psíquicos pueden ser amigos interesantes, empáticos, y comprensibles, pues se atribuyen habilidades mentales.
En ese sentido, Oxossi y Amaral, especializados en el único Centro Psíquico de Latinoamérica, en Bahía, Brasil, están en nuestro medio, y utilizando las técnicas mentalistas podrán influir en las acciones de quienes acudan a ellos, hacia objetivos personales positivos.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |