Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo programar cada uno de nuestros actos que consideremos importantes en nuestra vida

“Cuando una persona consigue ver con los ojos de su mente un programa que rige su vida puede cambiarlo o mejorarlo”

Cada uno de nuestros actos puede ser programado en estado alfa, con nuestras palabras e intenciones, en la pantalla o escenario de nuestra imaginación.

Cada intención o acto nuestro puede ser programado de manera tal que suceda “con éxito perfecto” y nos produzca felicidad, satisfacción y una sensación de paz personal.

Cuando nuestros actos no están programados suelen suceder en su peor manera, en su peor forma; en realidad, los actos no programados de cualquier persona producen resultados pobres o mediocres, estados de insatisfacción y una pobre experiencia en el acto de vivir.

El ejercicio que nos permite lograr la programación de actos y eventos de nuestra vida se llama meditación programadora, con este ejercicio mental y corporal logramos y producimos una “programación”.

Nuestra voluntad tiene voluntad propia y cuando programamos, hacemos que esa voluntad, la voluntad de nuestra voluntad sea conocida y realizada.

Cuando no hacemos la voluntad de nuestra voluntad, hacemos la voluntad de otras personas y cuando hacemos eso, poco tiempo nos queda para utilizarlo para nosotros mismos pues el tiempo es el bien, que si bien es amplio, no lo tenemos en tanta abundancia como quisiéramos.

A manera de ejemplo y de ejercicio, piense en un acto que usted quisiera hacer por sí mismo sin la influencia de otra persona... piense en su cabeza y con su imaginación, vea las imágenes que hay en su cabeza o fuera de ella, a continuación, elija una y prográmela clarificando los colores y colocando un marco luminoso de luz blanca con tinte amarillo, contemple dicha imagen hasta que le surjan ganas de hacerla.

Cuando comience a programar todos los actos de su vida que considere valiosos o importantes, visualícelos, prográmelos intensificando sus colores naturales y contemplándolos hasta que surja en usted el deseo de convertir dicha imagen en acción y lo más importante, conviértala en acción y entonces habrá creado un acto, un triunfo perfecto, una acción que sea digna de ser recordada en los tiempos en que tengamos que vivir; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota especial: Estos artículos para aprender a tratar los problemas de nuestra vida se publican todos los días en su periódico preferido El Diario de Bolivia y pueden ser coleccionados como muchas personas ya lo hacen.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad