Especialistas del ente sudamericano desarrollaron labores detalladas con el propósito de avalar este reducto para torneos internacionales en el continente sudamericano.
Un grupo de especialistas de la confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), visitó ayer al estadio de Villa Ingenio para realizar su primera inspección de cuatro escenarios deportivos del país, con el propósito de avalarlos y que sean reconocidos por el ente del balompié sudamericano para que se disputen partidos de carácter internacional.
Aproximadamente al mediodía de ayer, una pequeña comitiva de profesionales de la Conmebol arribaron a la zona de Villa Ingenio, donde estuvieron acompañados por el gerente de licencias de clubes y escenarios de la Federación Boliviana de Fútbol, Omar Dorado, además del abogado del club Always Ready, Marcelo Ortiz, y un representante de la alcaldía de la ciudad de El Alto.
“De primera mano podemos anunciar que ellos estuvieron muy complacidos desde el ingreso. Lo bueno es que tuvimos una serie de modificaciones increíbles dentro y fuera del estadio, así como también los accesos”, declaró Ortiz.
Los profesionales se dividieron por partes, uno de ellos se encargó de la parte topográfica; otro tomó fotografías de cada sector y uno circuló por todo el escenario deportivo alteño para detectar anomalías.
“Coordinamos con el Gobierno Municipal de El Alto para que pueda realizarse esta inspección y será una tarea exhaustiva, donde incluye a topógrafos y gente especializada en la rama, quienes verán la infraestructura interior y exterior”, añadió el representante del club millonario.
Todas estas labores se extendieron por horas de la tarde, de acuerdo a lo que explicó Dorado es que “ellos hacen un trabajo muy detallado, porque hacen un informe prácticamente milimétrico”.
Empero, no es la primera vez en el país, ya que estos profesionales estuvieron en las inspecciones de seis escenarios deportivos el año pasado; además que aparte de Villa Ingenio, habrá otros estadios.
“La primera parada es este de Villa Ingenio; el siguiente sería en estadio Bicentenario en Villa Tunari y luego vendrán los estadios de la Asociación Cruceña de Fútbol y el estadio donde juega local el conjunto de Sport Boys en Warnes”, acotó Dorado.
El informe de la Conmebol se conocerá “a partir de tres o seis meses”, según Dorado, ya que el trabajo es específico por parte de la empresa Arena, quienes son los contratados por ente sudamericano.
“Para nosotros es un privilegio que nuestro coloso de Villa Ingenio pueda estar avalado por la Conmebol y poder utilizarlo para una copa internacional”, finalizó el doctor Ortiz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.31232 Bs. |