Los santos reciben a los lilas con el desafío de ganar sin haber entrenado.
El equipo de San José recibirá hoy (17:15) la visita de Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, donde el cuadro local está obligado a ganar, pese a no haber trabajado desde el 13 de agosto, cuando los jugadores ingresaron en paro reclamando el pago de sueldos adeudados desde mayo.
Será el segundo partido que el plantel orureño enfrentará sin entrenamiento alguno, por lo que el cuerpo técnico, al mando del chileno Miguel Ponce, no ha podido trabajar en aspectos tácticos.
Los santos jugaron el pasado domingo ante Bolívar en las mismas condiciones, no realizaron entrenamiento alguno y ganaron (4-1) en La Paz, pero el técnico Ponce dijo que un plantel profesional debe trabajar por lo que esperaba que el problema se solucione el jueves, pero el tema se extendió hasta ayer. Los de la “V” azul marchan sextos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019, con 11 unidades.
El entrenador no podrá contar con Mario Ovando que padece de un micro desgarro por lo que su plaza sería ocupada por Helmut Gutiérrez.
Por el lado de Real Potosí, llega al partido luego de la victoria (2-0) del miércoles frente a Royal Pari, en la Villa Imperial, en partido reprogramado de la primera jornada, lo cual le ha permitido trepar al sétimo lugar de las posiciones para quedar a un punto de su oponente de hoy en Oruro.
Esa victoria también le sirvió a los lilas para alejarse un poco más de la zona del descanso en la tabla acumulada del año. Ahora está en noveno puesto, con 37 enteros, a 10 de Destroyers, último y serio candidato a bajar de categoría.
El DT realista, Nicolás Suárez, tomó sus previsiones para enfrentar a los santos, porque no se confiará en nada y menos en el hecho que el local tuvo otra semana sin entrenamientos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.31232 Bs. |