Waldo Albarracín:
> “Alcalde es la víctima de la represión política del Gobierno”, dijo
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés Waldo Albarracín ve que la actual defensora, Nadia Cruz, debería defender al alcalde Luis Revilla y no estar de lado del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que es un “victimario” por la represión política que hace contra el burgomaestre de La Paz.
“Ella como Defensora del Pueblo debería hacer una evaluación del caso y podría identificar quien más bien está siendo víctima de una violación de sus derechos es Luis Revilla, entonces en una situación normal como Defensoría independiente, ella tendría que estar defendiendo a la víctima y no como en este caso, atacando la víctima y contribuyendo o estar con el victimario, el Gobierno”, afirmó Albarracín en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
El actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) descalifica la gestión de Cruz y ve que es una “oficina impostora” del Gobierno nacional. “Está promoviendo una acción penal contra el Alcalde cuando Revilla es la víctima de la represión política del Gobierno”, enfatizó.
El pasado miércoles, la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz informó sobre una nota en la que pide al Concejo Municipal asumir acciones legales y administrativas contra el Alcalde de La Paz por el deslizamiento de San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción que sucedió el 30 de abril. También solicita al Ministerio Publico investigar si hubo irregularidades cometidas por funcionarios de la Municipalidad.
Al respecto, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado afirmó que la institución defensorial fue tomada por el MAS. “A la fecha no tenemos Defensoría. Empezando por el anterior (David Tezanos), y pasando por la actual que son empleados de un Gobierno que reiteradamente viola los derechos humanos y por tanto ella no tiene la menor autoridad institucional ni moral para hacer sus planteamientos”, afirmó el abogado.
Nadia Cruz fue elegida como Defensora del Pueblo por la Asamblea Legislativa Plurinacional el 30 de enero como interina, su paso por la institución debía ser por 90 días, sin embargo, a la fecha, continúa con este interinato.
Para Albarracín, el cambio de autoridad no soluciona el tema de injerencia política; sugiere confiar en la movilización ciudadana para lograr la independencia de la institución.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.31232 Bs. |