Publicidad

    


Colombia

Frenan deforestación de 1.556 hectáreas


Bogotá.- En el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en pleno corazón de la Amazonía colombiana, las autoridades ambientales lograron detener la deforestación de 1.556 hectáreas, informaron ayer fuentes oficiales.

La acción judicial, que hace parte de la fase III de la Operación Artemisa, se adelantó con el acompañamiento de Fiscalía, Ejército y Policía en el sector Sabanas del Yarí, que hace parte del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), tras el monitoreo que hicieron Parques Nacionales Naturales y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

"La pieza fundamental para frenar la deforestación en los Parques Nacionales Naturales ha sido la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada Contra la Violación de los Derechos Humanos, que ha venido adelantando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los delitos ambientales", dijo al respecto la directora de la entidad, Julia Miranda Londoño.

Los impactos ambientales generados sobre el bosque húmedo tropical como producto de esa actividad ilícita están asociados con la pérdida de la biodiversidad, la fragmentación de los ecosistemas y la contaminación del aire, el suelo y el agua. (EFE)

 
Revistas
Publicidad