Después de cinco días de paro indefinido, el presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, informó ayer que, tras una reunión y evaluación del paro indefinido, concluyeron que los médicos de La Paz continuarán con las medidas de presión, porque no vieron una disposición del Gobierno central para concretar los cinco puntos planteados.
“Luego de realizar una evaluación de nuestras medidas y al no existir ninguna respuesta afirmativa (…) hemos decidido continuar con nuestras medidas a la espera de que el Gobierno nos convoque y haga caso nuestros pedidos”, explicó Moreira en conferencia de prensa.
También, advirtió que hasta el momento no se conoce la determinación final de la Comisión Nacional de Salud (Conasa) que también se encuentra en una evaluación de las medidas. “Estamos a la espera”, dijo.
Por su parte, el presidente del colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió atender las demandas del sector y planteó nuevamente que se asuman acciones oportunas ante la situación de emergencia que vive la salud en Bolivia.
La protesta de los médicos fue convocada por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) y el Comité de Salud, organizaciones que se reunieron en la víspera en la ciudad de Santa Cruz, donde se evaluó y se determinó las futuras medidas a seguir. En este sentido, por el momento el sector determinó que continuarán el paro indefinido.
En ese entendido, el representante del sector indicó que el Conasa no dio ninguna disposición de modificar el paro de salud indefinido, debido a que por el momento no existe ninguna respuesta concreta del Gobierno ni se ve predisposición de la ministra de Salud Gabriela Montaño, para dar una solución clara al conflicto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.31232 Bs. |