El boliviano fue un duro rival para el ruso, Top 5 del mundo, Danil Medvedev, quien fue el ganador por 3 sets a 1. El “Tigre de Moxos” termina así su gira de Grand Slams.
El tenista boliviano, Hugo Dellien, batalló por todo el partido, pero no le alcanzó para pasar a la tercera ronda del US Open. El “Tigre de Moxos” se quedó en el camino tras caer ante el ruso Daniil Medvedev por tres sets contra uno con los parciales de 3-6, 5-7, 7-5 y 3-6, lance que duró dos horas y 45 minutos.
El boliviano (quien ocupa el puesto 84 del ranking de la ATP) demostró que puede darle pelea a un Top 5 mundial como el caso de Medvédev, quien incluso felicitó a Dellien tras el partido por su gran juego.
Medvedev cumplió con las expectativas en la primera cancha; sin embargo, ya vio que sería un compromiso difícil porque el rival estaba consolidando su juego y respondiendo frente a los saques.
La diferencia entre el tenis del ruso y del boliviano se estrechó bastante en la segunda cancha. Tuvieron que ir al tie break. Con el último esfuerzo, Medvedev se impuso, pero fue con mucho esfuerzo, ya que incluso tiró la raqueta de tanta rabia por los excelentes puntos del boliviano.
En tercer set, Dellien consiguió su triunfo con un buen juego, además que aprovechó que el ruso tenía una molestia en el tobillo derecho.
El público boliviano apoyó desde las graderías. Gritos de “¡Vamos Hugo!” se escuchaba en las canchas del US Open. Este desempeño del boliviano logró convencer a gran parte del público local que se animó a aplaudirlo.
Empero, pese a este esfuerzo, Dellien perdió la cuarta cancha, ante el ruso que logró recuperarse con muchos saques de potencia, lo que el boliviano no pudo contener.
El siguiente torneo inmediato para Dellien será en la Copa Davis con el equipo Bolivia, en septiembre frente a Guatemala.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.31280 Bs. |