Publicidad

    


Chiquitania

Patrimonio misional está a salvo


Las misiones jesuíticas de la Chiquitania boliviana, declaradas patrimonio por la Unesco, no han sido afectadas por los incendios en esa zona en el este del país que han arrasado con cientos de miles de hectáreas de bosque y pastizales.

Los incendios afectaron el flujo turístico hacia el municipio de Roboré, en la región oriental de Santa Cruz, que espera que los turistas reactiven sus viajes a esa zona.

El lugar cuenta con cuatro ejes turísticos que son Roboré y sus alrededores, Chochís, Aguas Calientes y Santiago, ningunos de ellos alcanzados por el fuego, según autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo.

Por otro lado se informó que reportes indican que durante el incendio el flujo turístico hacia la Chiquitania bajó en 60 por ciento. Aunque las autoridades sostienen que las empresas turísticas han reanudado viajes y servicios porque las zonas turísticas no han sido afectadas.

La Chiquitania cruceña, un lugar de transición entre la Amazonía y el Chaco, es una de las principales zonas turísticas de Bolivia donde están asentadas las misiones jesuíticas reconocidas en 1990 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la zona, que comprende varios municipios cruceños, se desarrollaron especies que han formado el llamado bosque seco chiquitano, acostumbrado a subsistir en un clima sin lluvia que predomina por varios meses al año. (Efe)

 
Revistas
Publicidad