Publicidad

    


Bolívar y el Tigre en un clásico solidario y para llenar el Siles

La Academia buscará reconfirmarse como primero; The Strongest acortar la diferencia en la tabla de posiciones de la competencia doméstica.


El español Juan Miguel Callejón, de las filas de Bolívar. (APG)
 GALERÍA(2)

Bolívar y The Strongest se enfrentan hoy (15:30) en el estadio Hernando Siles, donde ambos equipos buscarán la victoria en un clásico 216, desde que fue fundada la Liga en 1977, que tiene un carácter solidario con los habitantes de la Chiquitanía en el oriente boliviano, que sufren los rigores de los incendios forestales.

El total de la recaudación, que se espera supere un cuarto de millón de dólares ($us 250.000), irá a favor de las zonas afectadas, así lo dispuso la presidencia de Baisa, la administradora de Bolívar, por lo cual se espera un lleno en las graderías del escenario de Miraflores, donde también habrá una previa de reconocimiento a William Ferreira y Pablo Escobar, ambos maximos goleadores de Bolívar y The Strongest, en los clásicos entre ambos equipos, respectivamente.

En lo deportivo, la Academia marcha en el segundo lugar solo por gol diferencia frente a Wilstermann, equipo con el que comparte el mismo puntaje, 21 unidades. El celeste llega al lance luego de la victoria (0-1) sobre Aurora, hace una semana en Cochabamba, alcanzando puntos valiosos en ese camino por revalidar el título del torneo Apertura 2019.

El director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, tuvo algunas dudas en la semana, sobre todo en la elección del jugador sub-20, aunque ayer ya despejó esa interrogante al decantarse por Paúl Cartagena, que estará en la zona de volantes o bien irá como lateral por derecha.

Vigevani tendrá -además- el retorno del atacante Juan Carlos Arce, quien fue reservado para el partido de hoy, al estar en capilla con cuatro cartulinas amarillas, estuvo ausente frente a Aurora, en la novena jornada.

Por el lado de The Strongest, también viene de una victoria (2-0) el pasado domingo frente a Wilstermann, en La Paz, que lo llevó al tercer lugar con 17 enteros, para quedar solo a cinco de los colíderes y con ellos acortar distancias para meter presión a los aviadores y celestes.

El director técnico del Tigre, Mauricio Soria, tenía una duda durante la semana, por que el delantero colombo-boliviano Jair Reinoso tenía una molestia en el pecho luego del cotejo frente a Wilstermann, pero el tema quedo superado y hoy estará en el ataque junto a Harold Reina.

En la zona de volantes Jhasmani Campos cederá su puesto a Walter Veizaga, con el fin de evitar la salida de Bolívar, cortar los circuitos que alimentan a los atacantes de su clásico rival.

Por lo demás, Soria confirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición, incluso ayer no convocó a 18 jugadores como es habitual. Concentró a 20 futbolistas para el compromiso de esta tarde en el estadio Hernando Siles, argumentando que hay deportistas que también merecen ser tomandos en cuenta por el trabajo que están realizando y por lo que pueden aportar.

Claro está que irán al banco de suplentes al ya tener definido el once titular para el cotejo frente a Bolívar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad