Publicidad

    


Muerte de mineros quedan en impunidad


El Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento y liberó de toda culpa al excomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, quien fue imputado por la muerte del minero Rubén Aparaya Pillco, hecho registrado en la localidad de Panduro el 25 de agosto de 2016.

Con esta determinación, la muerte de Aparaya y la de otros tres mineros quedan en la impunidad, porque la Fiscalía no encontró a los responsables que dispararon contra estas personas.

“El Ministerio Público ya emitió una resolución formal de sobreseimiento en la que libera de toda responsabilidad penal al coronel Aranibar por no existir los nexos causales al tipo penal que se estaba investigando”, informó Jorge Tamayo, abogado del coronel Aranibar.

El 25 de agosto de 2016, una escalada de violencia se vivió en la localidad de Panduro del departamento de La Paz, en el conflicto de las cooperativas mineras en Bolivia derivó en el asesinato a golpes del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y la denuncia del sector de tres mineros muertos por disparos policiales, entre ellos Rubén Arapaya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (711 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad