Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo corregir nuestra relación con nuestros puntos de conflicto

“Si los conflictos básicos están en la mente en esa misma mente se los puede sanar”

Cualquier relación que tengamos con cualquier experiencia interna que nos haga sentir mal puede mejorar si charlamos mentalmente con dicho punto de dolor al que yo le llamo, punto de conflicto.

Cualquier experiencia subjetiva nuestra puede ser contactada, saludada, interrogada respetuosamente y escuchada; de eso se trata la charla con cualquier experiencia subjetiva nuestra que nos cause rabia, ira, bronca o cualquier tipo de molestia o dolor interno del alma.

Para ir aprendiendo a ponernos en paz con esos puntos de dolor o puntos de conflicto en primer lugar hay que invocarlos, llamarlos o reconocerlos en el momento en que se estén produciendo.

Una vez hecho el primer paso debemos saludarlos como si fueran personas realmente respetables y pedirles que nos digan lo que nos tienen que decir y nos comprometamos a escuchar y aceptar plenamente lo que nos vayan a decir.

Una vez realizado el segundo paso, debemos escuchar mentalmente lo que nos vayan a decir y con ese mensaje habremos creado un estado de paz con esa parte específica de nuestra conciencia y con nuestro subconsciente.

Debe hacer lo mismo con todos los aspectos dolorosos de cada uno de los días que tiene que vivir, si lo hace cuando menos por dos semanas muchas de sus experiencias dolorosas se convertirán en experiencias de paz.

En una sesión personal de aprendizaje se puede aprender con mucha más claridad y precisión el uso de dicha herramienta de poder personal; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad