El seleccionado aprovecha el tiempo en Cochabamba alistando el amistoso frente a Ecuador.
La Selección Boliviana cumplió ayer una intensa jornada de trabajo en triple turno en tres escenarios diferentes y con la ausencia del director técnico César Farías, que viajó a Argentina al mando del combinado Sub-23.
La labor comenzó muy temprano (7:00) en un gimnasio. Luego el combinado nacional se trasladó al estadio Sudamericano Félix Capriles para realizar una tarea de ejercicios físicos livianos para luego dejar el escenario antes del mediodía con rumbo a la concentración donde hubo el almuerzo y el posterior descanso. Por la tarde, desde las 16:45 el equipo tuvo un entrenamiento más en el complejo de club Aurora, ubicado en la laguna Alalay, donde se hizo trabajos con pelota. Ante la ausencia de Farías, tomo el mando Luis García, el asistente del entrenador venezolano.
Farías estará ausente hasta el jueves cuando esté de retorno acompañado por los futbolistas de la Selección Sub-23, que mañana disputará un partido amistoso frente a su similar de Argentina, ambas preparándose para el campeonato Preolímpico de 2020, que clasificará a los representantes sudamericanos para los Juego Olímpicos de Tokio del próximo año.
El combinado absoluto se alista para el encuentro amistoso del 10 de septiembre frente a Ecuador, en Cuenca, donde Farías comenzará a mostrar cuál será la idea que persigue para jugar de visitante, apuntando a las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022 y también la Copa América 2020, programada en Argentina y Colombia.
“Hemos convocado una generación de casi 30 jugadores que están por debajo de los 22 años, hay algunos que tiene 24 años, el lote más grande de jugadores tiene sangre nueva, pero estos jugadores también están en una buena actualidad”, sostuvo Farías, a tiempo de explicar que “el fútbol es presente, más allá de lo que uno trabaje y planifique a futuro y sabiendo (los experimentados) pueden aportar muchísimas cosas a nuestros jugadores”.
El entrenador de la Verde tendrá a todo el grupo, a las Selecciones Absoluta y Sub-23, el viernes 5 en Cochabamba, donde habrá un partido entre ellos para obtener conclusiones en la parte táctica,
También se ve la posibilidad de que la Sub-23 juegue con Aurora un cotejo amistoso y otro más frente a Wilstermann o San José, que se confirmaría en los próximos días.
Ayer, el delantero Vladimir Castellón dejó la práctica matinal para realizar el trámite de actualización de su pasaporte. El resto del elenco trabajó con normalidad, como estaba programado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.31328 Bs. |