Los dirigentes académicos explicaron que esperarán a la llegada de su presidente Guido Loayza para retomar el tema de Baisa.
La dirigencia de Bolívar afirmó que todavía espera por el informe económico sobre el gasto administrativo que presentó Baisa SRL durante la pasada asamblea de socios.
“La comisión se manifestó al directorio que aún no hay una respuesta sobre el informe económico de la pasada asamblea, nosotros estamos haciendo algunas recomendaciones, el informe que nos brindaron no es claro en función a los movimientos financieros de Baisa, queremos conocer en detalle porque no tenemos nada claro”, afirmó a Deportes El Diario Jorge Iturralde, experimentado dirigente de la Academia.
La duda de la dirigencia celeste parte por el elevado costo que se mostró en la parte administrativa de Baisa.
Según se mostró en la pasada asamblea de socios, que se llevó a cabo en enero de este año, el déficit fue de 27 millones de bolivianos.
“Se pidió una revisión al informe económico y así se hará. Creo que es el momento de analizar que se hará de aquí en adelante, todos sabemos que a fin de año Bolívar cambiará de directorio, por ahora este informe pasará a una comisión de revisión”, apuntó en aquella ocasión Guido Loayza, presidente de Bolívar.
Según explicó Iturralde, desde ese mes hasta ahora no hay una respuesta a sus peticiones sobre el balance económico.
Por el momento, Loayza se encuentra fuera del país, fuentes cercanas al titular celeste indicaron que se encuentra en España, donde por motivos personales permanecerá esta semana más.
Loayza, antes de viajar a Europa, estuvo en los Estados Unidos donde sostuvo una breve reunión con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL.
“Estamos a la espera de que regrese nuestro presidente, una vez que hablemos con él volveremos a hablar del tema”, finalizó Iturralde.
Antes de cerrar la entrevista el dirigente explicó que Bolívar debe concentrarse en construir un nuevo patrimonio.
Para los dirigentes, la Academia debe tener un nuevo estadio que se debe construir antes de que lleguen a los cien años, el trabajo de obras debe iniciarse en está gestión.
LA ACTUAL DIRIGENCIA SE DESPEDIRÁ EN TRES MESES
En tres meses, la Academia paceña tendrá un nuevo directorio después de 11 años.
Los dirigentes saben que se les acaba el tiempo e indicaron que toman estos días con ansias, explicaron que el próximo directorio debe estar lleno de gente joven.
“Hay que ver la perspectiva del club, nosotros podemos salir, o mantenernos, lo que hicimos fue entregar todo lo mejor a Bolívar por pasión, esperamos lo mejor para la institución, esperamos que la persona que venga le de todo, hay que trabajar en la infraestructura y campos deportivos, son días nostálgicos”, aseveró Jorge Iturralde, dirigente de Bolívar. Las elecciones en el club se llevarán a cabo en enero del 2020, cuando se posesionará al nuevo titular.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.31328 Bs. |