Hospital
El hecho de tránsito registrado el fin de semana en la provincia de Ayo Ayo dejó 16 personas internadas, las cuales son tratadas en el hospital Agramont, donde la mayoría se encuentra con daños leves.
El director de este centro de salud Gabriel Rada dio a conocer que de las 16 personas que sufrieron un hecho de tránsito en la provincia, tres revisten mayor gravedad y cuatro personas podrían ser dadas de alta.
“Tenemos entendido que el hecho de tránsito se trató de un minibús, que sufrió un vuelco dejando a estas personas heridas, quienes llegaron al centro de salud. De los pacientes, la mayoría es policontuso y tienen algunos politraumas, pero uno de ellos ingresó a terapia intensiva, mientras que el resto de los pacientes tienen fracturas y heridas leves”, detalló.
De la nómina, cerca de 12 personas podrían mantenerse internadas, “quienes registran diferentes diagnósticos como fracturas de clavícula, costilla, entre otras partes del cuerpo, quienes deben ingresar a cirugía”.
El conductor no se encuentra internado en el centro de salud, pero quienes reciben las atenciones médicas correspondientes están siendo cubiertos por el Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT).
La autoridad del centro de salud recomendó a los conductores de los diferentes vehículos de transporte público a tener mayor cuidado sobre todo en las rutas interprovinciales, donde no deben emprender velocidad y evitar conducir en caso de que sus motorizados presenten algún problema mecánico.
APOLO
El conductor que era responsable del accidente de tránsito en Apolo será dado de alta, recordemos que el accidente ocurrió el pasado cuatro de agosto, hecho donde una flota de la empresa Norteño se embarrancó en la noche de ese domingo, a la altura del municipio de Charazani cuando se dirigía a Apolo desde la capital paceña. El saldo del accidente fue de 14 muertos y 21 heridos.
“Si bien continúa internado, el mismo se recupera favorablemente, llegando a ser atendido por cirugía y traumatología, solo falta sesiones de fisioterapia y la próxima semana será dado de alta para recibir atenciones solo a nivel de consultorio. Podemos indicar que su evolución y recuperación fue favorable luego de un mes de estar internado. Mientras que todos los demás pacientes que estaban internados de una extensa lista de 21 personas, fueron dados de alta la mayoría, quedándose solo el conductor”, enfatizó.
Este hecho de tránsito de acuerdo a la Patrulla Caminera, coronel Fernando Rojas, explicó que las primeras investigaciones hacen presumir que el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor ocasionaron el fatal accidente de tránsito en la carretera La Paz – Apolo que ocasionó que 14 integrantes de una comisión de médicos fallecieran.
“Personal de accidente está manejando la hipóstasis de que habría exceso de velocidad y sumado a la maniobra brusca que habría realizado”, contó el jefe policial.
“A partir de Escoma hacia Charazani, la carretera es accidentado, son curvas y contracurvas, aparentemente el conductor ha sido sorprendido por una curva, como era de noche, y ha dado un viraje brusco, lo que ha producido primero que el vehículo vuelque, por la inercia y el peso del vehículo se ha embarrancado”, relató.
La delegación de médicos que iba a cumplir una tarea solidaria en las comunidades de Apolo, Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca; esta actividad tenía que comenzar este lunes y se iba a prolongar hasta el 11 de agosto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.52 Bs. |
1 UFV: | 2.31340 Bs. |